10 consejos para comprar un auto usado

auto usado

Antes de ver el auto:

Comprar un auto usado es una tarea complicada porque hay que revisar antes de perfeccionar la transacción. Por esto te presentamos una lista con los tips que debes tener en cuenta antes de comprar tu auto.En esta decisión es clave tener en cuenta algunos detalles para que la compra sea adecuada, a continuación te damos algunos consejos:

Antes de ver el auto:

1. Si el vehículo es de un particular, trata de llegar con 30 minutos de anticipación. Quizá descubras que están preparando el vehículo para la visita.

2. Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir cómo arranca el vehículo a primera hora y revisar las manchas de aceite y agua en el piso.

3. Trata de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.

4. Si te piden tus datos, trata de dejar los menos posibles, y que no sean datos de dónde vives. Da la dirección y teléfonos de tu trabajo.

5. Si le compras el carro a un particular, asegúrate de la identidad del mismo (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.)

6. Nunca vayas solo. Pide ayuda a la persona que creas conveniente para que revise junto contigo el auto, ya que habrá detalles que tú no descubras y la otra persona lo haga.

Al momento de ver el auto:

1. Toma todo el tiempo necesario para la inspección, no dejes que te apresuren, revisa el auto con detalle.

2. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan a las características del automóvil.

3. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado. Sospecha de fracturas o indicios de violencia o de alguna luna reemplazada.

4. Pregunta al vendedor si el automóvil ha sido chocado y qué detalles tiene.