10 básicos que debes saber si vas al GP de México

El Gran Premio de México de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y muchos aficionados ya se frotan las manos para estar presentes en los tres días de actividad de la máxima categoría en nuestro país, pero antes todos ellos deben saber algunos aspectos básicos que garanticen su diversión.


Más en Motorbit: Estas series han visitado el Autódromo Hermanos Rodríguez

El comité organizador de la carrera dio a conocer 10 puntos básicos que los aficionados que asistan al trazado de la Magdalena Mixhuca deben tomar en cuenta. Toma nota:

1.- AJUSTA TU RELOJ

Como bien sabes, el domingo 30 de octubre México concluye el Horario de Verano y todos los relojes deberán ser atrasados una hora, preferentemente la noche del sábado para que el domingo amanezcas con el nuevo horario.

2.- ¿QUÉ PUEDES COMER DURANTE EL GP DE MÉXICO?

Obviamente se antoja comer o beber algo delicioso mientras en la pista los mejores monoplazas del mundo se disputan el máximo galardón, así que para que todo te sea más sencillo y no pierdas demasiado detalle de la carrera, te decimos cómo comprar tus víveres.

Todas las cajas aceptan cualquier forma de pago (tarjetas de crédito, débito y efectivo).

GP de Mexico
Durante la carrera puedes disponer de alimentos de todo tipo dentro del recinto.

También puedes utilizar la app oficial para facilitar la selección de productos antes de llegar a caja.

La oferta de alimentos correrá a cargo de marcas reconocidas por su calidad, así tu compra será la más segura.

Más en Motorbit: Así ha evolucionado el Autódromo Hermanos Rodríguez

3.- ¿CÓMO LLEGAR AL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ?

Por fortuna, el Autódromo goza de una inmejorable ubicación y el Metro es la mejor opción para acercarte al lugar del evento.

Las estaciones más cercanas son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 del Metro.

Metro GP de Mexico
El Metro es la forma más ágil de llegar al lugar del evento.

Ahora que si lo que prefieres es llegar a través del Metrobús las estaciones más cercanas son Iztacalco y UPIICSA y también hay líneas de autobuses que te pueden llevar. Busca las 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa, esas son las mejores opciones de transporte terrestre.

Más en Motorbit: Las muertes más recientes en la Fórmula 1

4.- DEJA EL COCHE EN CASA

Para evitar el pesado tráfico alrededor del Autódromo, se decidió que no habrá estacionamiento, de ahí la recomendación de usar únicamente el transporte público.

Como una medida preventiva durante los tres días de duración del GP de México, el Gobierno de la Ciudad de México activará rutas de transporte desde distintos puntos de la ciudad hacia la sede de la carrera y viceversa.

A continuación, el listado de estaciones de donde partirán los autobuses:

• Hipódromo de las Américas
• Auditorio Nacional
• Plaza Carso
• Expo Santa Fe
• Estadio Azteca

5.- ¿A QUÉ HORA PUEDES LLEGAR?

Seguramente estarás contando las horas para ver abrir las puertas del recinto y si eres de los que literalmente van a madrugar, las puertas del Autódromo se abrirán en punto de las 8:00 horas los tres días del evento.

GP de Mexico
Los fans se frotan la manos para ver a los mexicanos en acción.

6.- ¿QUÉ PUEDES LLEVAR Y NO?

Estos dos gráficos te dirán a detalle qué es lo que tienes permitido ingresar contigo al Autódromo y qué otros bajo ninguna circunstancia podrás pasar:

Objetos permitidos

GP de Mexico objetos permitidos

Objetos no permitidos

GP de Mexico objetos no permitidos

7.- TODO EN UNA APP

Si tienes Smartphone puedes descargar la aplicación oficial del GP de México y así tener toda la información del evento en tiempo real y en la palma de tu mano.

8.- BELLEZA MEXICANA

Siempre es un deleite ver a las “Grid Girls” en cada país que recorre la Fórmula 1 durante la temporada y para esta ocasión 48 representantes de Nuestra Belleza México serán las portavoces de la belleza y la cultura mexicana.

Grid Girls GP de Mexico
La belleza mexicana estará presente en el GP de México.

9.- MÁS CARRERAS ADEMÁS DE LA F1

Paralelo al GP de México los asistentes podrás disfrutar de la actividad de otros seriales como la Masters Historic Racing y la Formula 4 NACAM. Estas carreras se llevarán a cabo durante los tres días de evento en el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez.

GP de México
La adrenalina de la F4 Nacam se dejará sentir este fin de semana.

10.- DISFRUTA DEL TIEMPO LIBRE

Durante los momentos en que no haya actividad en pista podrás disfrutar de la actuación de grupos musicales en vivo y no sólo eso, si eres amante del “shopping” y quieres llevarte un recuerdo a casa, estarán a la venta productos oficiales de la F1 en el F1 Village.

GP de México
Es garantía la presencia de los fanáticos de Ferrari en cualquier autódromo.

Ahora que ya tienes la información básica, sólo queda esperar a que se apaguen los semáforos y comience el Gran Premio de México.

CUÉNTANOS…
¿Asistirás el GP de México, cómo te prepararás?
¿Cuál es tu experiencia en el Gran Premio de México?