¿Sabes cuáles son los 10 autos con más torque del mundo? Aquí te contamos

La lista está compuesta por superdeportivos que brindan desde 1,000 Nm de torque máximo. ¿Hasta dónde puede llegar la locura humana en los autos? Conoce en este top 10 a los autos que cuentan con los par máximo más sorprendentes del mundo.


Más en Motorbit: Hyundai Tucson: ¿Me creerías si te digo que habrá uno de 700 caballos de fuerza?

“Los caballos de fuerza venden carros, el torque gana las carreras”; una frase tan recordada de Caroll Shelby. Lógicamente, si queremos hablar de los autos con mayor par motor del mundo, nos referiremos, en su totalidad, a deportivos o superdeportivos. Y si aún no tienes clara la definición de torque, a continuación un breve concepto.

El torque es la medida de fuerza aplicada a una varilla o palanca para hacerla girar. En este caso, suministrada al cigueñal. Para no complicarnos mucho, el torque es la fuerza que saca de reposo al auto y lo pone en movimiento, tal y como lo describe mi compañero Giancarlo en su nota sobre la diferencia entre potencia y torque (lectura recomendada y obligatoria si deseas entender este tema con más profundidad).

Una forma común de graficarlo también es a través del manejo de una bicicleta. El esfuerzo ejercido en cada pedaleada sería el torque y la velocidad alcanzada la potencia.

Esperando haber sido lo más claro posible, volvamos al tema que titula esta nota y conozcamos de una vez a los 10 autos con mayor torque del mercado.

Pagani Huayra

Un superdeportivo de ensueño. Su nombre, Huayra, deriva del quechua que quiere decir “viento”. El producido por el fabricante italiano ofrece una potencia máxima de aproximadamente 730 hp y un torque máximo de 1000 Nm. Acelera de 0-100 km/h en solo 2.9 segundos.

pagani-huayra-21

Mercedes-Benz S65 AMG

Uno de los pocos sedanes que veremos en esta lista. La limusina alemana powered by AMG cuenta con un motor V12 que desarrolla una potencia máxima de 621 hp y aceleración de 0-100 km/h en solo 4,2 segundos. Su torque máximo es de unos sorprendentes 1001 Nm.

2015-mercedes-benz-s65-amg-coupe-reviews

Koenigsegg Agera S

El fabricante sueco es conocido por sus espectaculares superdeportivos. Este ofrece 1,030 hp de potencia máxima y puede llegar hasta aproximadamente los 400 km/h, aunque ha sido limitado hasta solo los 375 km/h. Su aceleración de 0-100 km/h también es impresionante: solo 2.9 segundos. Su torque máximo es de 1,100 Nm.

maxresdefault

Bentley Mulsanne Speed

El segundo sedán de este top. La marca británica ofrece en este deportivo y lujoso auto una potencia máxima de 537 hp que desarrolla su motor V8 de 6.2 litros, velocidad máxima de 305 km/h, aceleración de 0-100 km/h en solo 4.9 segundos y torque máximo de 1,100 Nm.

2015-bentley-mulsanne-speed-is-the-new-flagship-photo-gallery_8

Koenigsegg Agera R

Siguiendo con los Agera de Koenigsegg, esta versión R es para los no conformistas ya que ofrece 110 hp y 100 Nm más que el Agera S. Estamos hablando, entonces, de 1,140 hp y un torque máximo de 1200 Nm. Su aceleración de 0-100 km/h es de 2.8 segundos.

2010 Koenigsegg Agera

Porsche 918 Spyder

La combinación de sus motores a gasolina y eléctricos desarrollan una potencia máxima de 887 hp y alcanza el 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Como en esta lista vamos de menor a mayor, no te sorprendas si te digo que el deportivo alemán brinda un torque máximo de 1,274 Nm.

Fisker Karma

Confunde un poco su apariencia coupé y sedán de 4 puertas. El Fisker Karma es un deportivo de lujo eléctrico fabricado en Finlandia por Valmet Automotive. Sus motores ofrecen una potencia máxima de 408 hp y un torque máximo de 1298 Nm que los entrega de manera inmediata al pisar el acelerador.

Koenigsegg Agera One:1

Por algo les comentamos que sus vehículos eran espectaculares. Este en particular tiene un caballo de fuerza por cada kilogramo de peso, de ahí su nombre One:1. ¿Imaginan? Su peso es de 1,341 kilogramos gracias a su estructura en fibra de carbono. Obviamente, la potencia ya no es necesario mencionarla. Su torque máximo es de 1370 Nm.

Bugatti Veyron 16.4 Sport Vitesse

El superdeportivo de Molsheim no podía estar ausente de esta lista. Considerado en su momento el auto más rápido del mundo, brinda bajo el capó una potencia máxima de 1,200 hp y un torque máximo de 1,500 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 2.6 segundos.

Hennessey Venom GT

Lógicamente, nos guardamos el mejor para el último y no podía ser otro que aquel que le quitó la denominación del más rápido del mundo al Veyron. El Hennessey Venom GT ofrece 1,244 hp bajo el capó y un torque máximo de 1566 Nm. ¡Una barbaridad!

Más en Motorbit: ¿Qué es torque y potencia? Si aún no lo tienes claro puedes intentar leyendo esto…

¿Qué es torque y potencia? Si aún no lo tienes claro puedes intentar leyendo esto…
Cuéntanos…

¿Qué prefieres al comprar un auto? ¿Torque o potencia?

¿Con cuál de estos superdeportivos te quedarías?