Pese a los factores externos, el mercado de seminuevos repuntará en 2017

anda ene. 29, 2017

Desde su posición como Presidente de la ANCA, ¿cuál es su balance de 2016?

Fue un buen año, ya que reportamos un crecimiento que osciló entre el 10 y 15 por ciento. Tenemos retos importantes para 2017 pero por lo pronto el 2016 es catalogado como un buen año.

¿Qué fue lo que impulsó las ventas?

A que el mercado de autos nuevos se incrementó un 18% y esto es como una rueda de la fortuna. Al venderse autos nuevos, muchas personas se deshacen del de su seminuevo y el que tiene un auto con más años de existencia busca un seminuevo más actual. Esto es cíclico. Al venderse en mayor número autos nuevos esto impulsa a los demás nichos como el de usados.

 

david-placencia-anca-
David Placencia, Presidente Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

 

¿Cuál es la proyección para este año?

Eso va a depender mucho de la situación actual, sobre todo del cambio de gobierno en Estados Unidos y cómo actúen las marcas en consecuencia. Yo espero que el mercado de los seminuevos mantenga el repunte en 2017, estaríamos hablando de crecer hasta un 15 por ciento.

¿El efecto “gasolinazo” que empezó con el año podría influir en el mercado de seminuevos?

Se puede ver afectado más que nada en los vehículos de gastan mayor cantidad de combustible como son los de motor ocho cilindros. En el caso de los autos 4 cilindros es donde veremos un gran beneficio porque mucha gente va a querer comprar un coche de estas características con el fin de economizar gasolina.

¿La importación de autos usados desde EU sigue impactando al mercado de seminuevos?

Ha tenido un freno importante y hasta ahora las afectaciones en México son pocas. Estamos buscando darle un mayor auge a nuestro mercado interno y reactivarlo. Eso ya no nos afecta ni nos preocupa. Estamos enfocados en el desarrollo de la venta interna de autos nuevos porque al verse afectado ese mercado, afectaría al de seminuevos.

¿Las empresas afiliadas a la ANCA qué respaldo reciben por parte de la asociación ante los retos actuales?

Las cuatro asociaciones hermanas nos unimos para defender a nuestros agremiados, cada uno en diferente concepto, pero siempre defendemos la posición del mercado automotriz desde diferentes perspectivas.

¿Qué le diría a un potencial comprador de un auto seminuevo?

Que las agencias afiliadas a la ANCA venden autos seminuevos con garantía mecánica y legal. Vendemos garantía en todos los aspectos, así como seriedad total dado que las agencias están establecidas y registradas ante las autoridades. Es 90% más seguro comprar un auto con algún socio ANCA que en otros lugares.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.