Estos son los autos que no circularán este miércoles por la contingencia ambiental

Debido a que este martes prevalecieron los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono en la ciudad de México y la zona metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México por lo que para el miércoles 15 habrá restricciones a la circulación.

De esta forma mañana miércoles no podrán circular todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

La CAMe informó también que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, mientras que los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recomendaciones para proteger tu salud  ante la contingencia:

• Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
• Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en particular en centros escolares.
• Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.
• Evitar el uso de lentes de contacto.
• Acudir al médico en caso de sentir molestias.
• En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”.
• Se recomienda no fumar.
• Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
• En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
• En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evite el contacto con ellas, no permita que los niños y las mascotas entren en contacto, impida el contacto de las cenizas con su piel; si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.
• Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.