Estos son los autos que no circularán este miércoles por la contingencia ambiental

autos may. 14, 2019

Debido a que este martes prevalecieron los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono en la ciudad de México y la zona metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México por lo que para el miércoles 15 habrá restricciones a la circulación.

De esta forma mañana miércoles no podrán circular todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

La CAMe informó también que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, mientras que los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recomendaciones para proteger tu salud  ante la contingencia:

• Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
• Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en particular en centros escolares.
• Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.
• Evitar el uso de lentes de contacto.
• Acudir al médico en caso de sentir molestias.
• En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».
• Se recomienda no fumar.
• Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
• En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
• En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evite el contacto con ellas, no permita que los niños y las mascotas entren en contacto, impida el contacto de las cenizas con su piel; si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.
• Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.