Estos son los aspectos mecánicos a considerar de un coche al comprarlo

auto usado nov. 28, 2016

Si llegó el momento de tener un auto, no importa si es usado o nuevo, debes tener la certeza de cuál es el que más se adapta a tus necesidades en todos los aspectos, así como saber cuáles son los aspectos mecánicos debes revisar para determinar que es el indicado.

Es conocido que la compra de un auto es la segunda inversión más importante en la vida de una persona, sólo detrás de una casa, así que debes ser muy cuidadoso para que tu compra sea segura.

Además de la revisión exterior del auto enfocada en la pintura, las llantas y la carrocería, entre otros, es necesario realizar una revisión exhaustiva del interior del coche, así como del motor, pero ¿Qué cosas mecánicas debes revisar de un coche?

Aspectos a considerar

Al revisar el coche, debes saber que el interior y el motor están íntimamente ligados, ya que controlan y hacen que funcionen cada uno de los accesorios, por ello debes enfocarte en revisar perfectamente cada detalle. Primero debes saber qué revisar en el interior al comprar un auto:

– Tablero. Revisa que el tablero del auto se encuentra en buen estado y no tiene piezas rotas o dañadas. Además, mueve cada uno de los botones para verificar si no está flojo o sobrepuesto.

Los sistemas del auto de tus sueños deben funcionar a la perfección.
Los sistemas del auto de tus sueños deben funcionar a la perfección.

– Asientos. No sólo revises el tapizado del asiento, prueba si se ajustan con facilidad y verifica si el sistema eléctrico funciona correctamente.

– Olor. Si es nuevo no debes tener ningún problema, pero si el auto es usado procura analizar el olor de la alfombra, ya que ahí identificarás si es humedad o agua estancada, sólo así sabrás si tiene filtraciones de agua o se inundó.

– Luces. Prueba que todas las luces del auto funcionen correctamente, tanto las luces del tablero como del exterior, además de observar la intensidad de la luz.
auto-luces-

– Sistemas. Antes de comenzar la compra, comprueba que cada uno de los sistemas como el aire acondicionado, el sistema de audio y alarma, así como la calefacción deben funcionar perfectamente.

Ahora que ya sabes las cosas que debes revisar en el interior, debes pasar al punto clave de un auto, el motor y aquí sabrás que cosas mecánicas debes revisar de un coche a la hora de comprarlo.

Recuerda que si no sabes absolutamente nada sobre mecánica automotriz y del motor, es necesario que asistas con un mecánico de confianza, con el fin de que analice el auto que planeas comprar. Pero, si conoces del auto lleva una lista sobre qué cosas mecánicas debes revisar de un coche, dividiéndolo en dos puntos: Motor en frío y motor en caliente.

Motor en frío

– Abre el tapón del agua del motor y observa si hay señales de aceite en el agua.

– Revisa si existen señales sobre fugas de aceite o combustible.

– Observa si existen cables sueltos, o cables que parezcan cortados o parchados con cintas.

Un mecánico calificado te puede ayudar a verificar que tu auto funcione correctamente.
Un mecánico calificado te puede ayudar a verificar que tu auto funcione correctamente.

Motor en caliente

– Verifica que el motor prenda al primer giro de la llave, sí esto no ocurre o debes intentarlo dos veces, debes considerar comprarlo.

– Trata de percibir los olores que salgan del motor y su olfateas un olor extraño que pueda deberse a fugas de aceite o combustible, piénsalo dos veces antes de comprar el coche.

-Observa si sale humo del motor, si es así revisa de donde sale y pregunta el motivo.

-Cuando este prendido el auto, trata de escuchar si el motor hace ruidos extraños como cascabeleos, sonidos metálicos o chillidos agudos.

-Verifica que las luces del tablero se enciendan de forma correcta y que el velocímetro funciona de forma correcta, así como alguna luz del sistema.
auto-luces-2
¿Qué otras cosas mecánicas debes revisar de un coche?

Antes de iniciar la compra es necesario revisar otros detalles del motor, que van desde los líquidos hasta su aspecto general.

-Corrobora que los números de serie coincidan con los que aparecen en la tarjeta de circulación, el motor y en la carrocería, con la factura original.

-Monitorea las medidas que van desde cuántos kilómetros ha recorrido el coche, hasta el nivel de temperatura y las luces de advertencia, es necesario estar al pendiente de cada una de estas señales.

-Líquidos del auto. Analiza cada uno de los líquidos que conforman y hacen funcionar el coche, desde el aceite, el anticongelante, así como el líquido de frenos.

-Humo del escape. Al encender el auto procura revisar el color de humo que sale del escape, ya que este te informará sobre los posibles problemas del coche.

Un auto que funcione en perfectas condiciones no debe emitir grandes cantidades de humo al acelerar.
Un auto que funcione en perfectas condiciones no debe emitir grandes cantidades de humo al acelerar.

-La batería. Procura revisar el estado de la batería y si tiene señales de haber sido alterada o abierta para reparaciones. Además, inspecciona el estado de las terminales.

Con estas recomendaciones podrás asegurar una buena compra y ser dueño de un coche perfecto.

¿Quieres saber más?

¡Mira esta guía de inspección al comprar un vehículo usado!

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.