¿Cuáles son los retos del autofinanciamiento de cara al 2017?

autofinanciamiento feb. 26, 2017

Entrevista a Aureliano García Valenzuela, Director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank y CFA.

¿Qué estado guarda el autofinanciamiento en México con las condiciones actuales?

Arrancó 2017 con factores macroeconómicos y políticos y a pesar de ello, las ventas de autos en enero crecieron 3% y tanto bancos como financieras de marca seguimos siendo un factor importante para que la industria se mantenga fuerte, aún y en épocas de incertidumbre.
En el caso de Scotiabank estamos fuertes para seguir ofreciendo financiamiento sin ninguna limitante. Tenemos un año de grandes oportunidades.

Aureliano García, Director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank.
Aureliano García, Director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank.

¿Cuáles son los principales retos que tiene el autofinanciamiento en nuestro país?

Es muy importante mantener la confianza del consumidor en el crédito. Dejarle muy en claro al cliente qué es lo que está comprando cuando contrata un autofinanciamiento.

Apostamos mucho a darle seguridad al cliente y también estamos incursionando en créditos para autos híbridos y eléctricos y, asimismo, apoyar el mercado de venta de autos seminuevos y esto es porque mucha gente prefiere no pagar la depreciación y los aumentos a los precios que las marcas han realizado.

¿Qué puede esperar un cliente potencial como ventaja competitiva?

Ofrecemos un producto enfocado en seminuevos certificados, así como un crédito libre de sorpresas para que los clientes compren un auto seguro.

Nosotros damos créditos hasta por seis años, arrancando desde 0% de enganche, seguro de vida y de desempleo. Estamos dando las mismas condiciones que si adquirieran un nuevo, con una diferencia sobre todo en la tasa de interés. Es un plan sumamente competitivo.

¿Qué deben hacer las instituciones crediticias para aumentar la compra de autos a través de este esquema?

Dejarle al cliente en claro las características del producto que está adquiriendo y mantenernos en contacto permanentemente con él durante la vida del crédito, que siempre se sienta respaldado, conocer sus inquietudes y lo más importante: generar un clima de confianza para que cuando esté listos para comprar el siguiente auto, nos brinden nuevamente su confianza porque en todo momento se sintieron acompañados.
auto-nuevo-

¿Cómo vislumbra el 2017?

Lleno de oportunidades y retos. Por lo pronto, el pronóstico de la industria es parecido a lo acontecido el año pasado con 1.6 millones de unidades vendidas y podemos mantener el mismo ritmo o incluso aumentar la penetración del autofinanciamiento.

También vemos oportunidades en el área de autos seminuevos porque las fronteras afortunadamente se mantienen cerradas en cuanto al ingreso de autos “chocolate” y la gente está cada vez más confiada en adquirir un auto seminuevo de agencia y como financieras tenemos que mantenernos fuertes ofreciendo buenos productos y dándole al cliente las mejores opciones. Esa es la clave.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.