6 recomendaciones para encontrar tu auto seminuevo ideal

Especiales abr. 15, 2021

Como los coleccionistas de autos que somos, mucha gente nos pregunta: ¿Qué debo revisar a la hora de adquirir un auto seminuevo?

Para empezar les comentamos que la mayoría de los autos de El Garage de Pepino son autos importados que investigamos previamente en internet.

Como segundo punto les decimos que la mayoría de los automóviles que buscamos son de colección, por ende, hay más detalles en los que debemos fijarnos.

Estas preguntas recurrentes nos hicieron pensar que si nosotros podemos comprar un excelente coche sin haberlo visto en persona, ustedes pueden comprar un excelente auto, haciendo ciertas preguntas y fijándose en puntos clave.

Así que, aquí van nuestras 6 recomendaciones para encontrar tu auto seminuevo ideal.

Busca el mejor auto que puedas

Recomendamos ampliamente conseguir lo mejor que puedas con la mayor cantidad de dinero que tengas disponible.

Este mundo en el cual compramos autos baratos porque son proyectos, pensando en que nosotros lo vamos a arreglar para dejarlo chingón, es una utopía, eso no existe.

Te vas a meter en muchos problemas y vas a ver un barril sin fondo con deudas por todos lados y un sinfín de detalles que no se pueden arreglar más que con especialistas. Recuerda que hay trabajos muy complicados que no cualquiera los hace y menos bien.

Una buena lámina es esencial

Lo más caro, difícil, además de complicado de arreglar, es la hojalatería y pintura. Es muy raro quien lo hace bien, más raro quien cobre poco, y sí, es un trabajo que es mucho más probable que quede mal, a que quede bien.

Te recomendamos tomarte el tiempo para buscar golpes o choques en la carrocería, en caso de encontrarlos, revisar que el auto no tenga pasta ya que estos acabados con el tiempo se ven feos, se cuartean y se caen.

Otro punto importante es cerciorarse de que el auto no tenga óxido. Esto es muy común en vehículos que circulan cerca del mar y es fatal para su carrocería ya que se pica por la humedad, la sal y el sol.

No subestimes al sol

Si encuentras un auto y sus plásticos se ven descoloridos, los faros amarillentos y las calaveras opacas, es que seguramente estuvo bajo el sol por una larga temporada.

Nunca subestimes al astro rey, ya que es capáz de hinchar los tableros, despega los cielos, abomba las viseras, descarapela la pintura, y en general, le da muy mal trato a las bellezas que nos encantan.

Los autos de Maradona
La vida del Pelusa puede entenderse desde muchas perspectivas, podríamos hablar del Diego del futbol con su exquisito don para jugar a la pelota y emocionar al mundo entero, del Diego con ideologías políticas particulares que exigía al Papa vender el oro del Vaticano o del Diego de verdad, el más hu…

Revisa el compartimiento del motor

Primero revisa que la güata (fieltro, cobertor, aislante o como le quieras llamar en la parte baja del cofre) este en buenas condiciones, con el tiempo, estas se despedazan, se deshacen y se carcomen.  

Dentro del cofre hay que fijarnos que el auto no haya sido modificado, si vemos que los tornillos están barridos o no traen su acabado de la época, es porque seguramente el motor fue abierto o modificado, lo cual a la larga puede llevarte a más problemas.

En nuestra opinión, preferimos los autos que no han sido modificados, nunca se sabe quién le metió mano y si es persona de confianza además si el auto fue modificado, fue hecho para correr más. Lo cual nos lleva a nuestro 5to punto.

Compra tu auto en un lugar de confianza

Lo ideal sería que el auto que quieres comprar sea de un conocido, de este modo sabrás si a esta persona le gustaba pisarle o manejarlo mucho.

Una forma de saber qué tan desgastado esta el auto (a parte de ver el tablero con las millas) es viendo los asientos.

Por ejemplo, en Estados Unidos las distancias son muy largas y las carreteras perfectas, por lo que los tiempos de trayecto son bajos. Esto significa, que alguien no pasará tanto tiempo sentado en el auto.

En cambio en la Ciudad de México, donde tenemos una velocidad promedio de 26-32 km/h, esto significa que aunque recorras pocos kilómetros, vas a estar mucho más tiempo sentado en el auto, por ende, más desgaste.

Unos asientos con buenos colchones y con los costados no vencidos es un auto que se usó poco.

No todo puede ser perfecto

Al ser vehículos seminuevos no faltarán detalles como que no prendan los faros, las calaveras, intermitentes, radio o aire acondicionado. No te asustes, por fortuna, todo eso es más sencillo de arreglar, que un auto chocado con el chasis chueco, golpeado y oxidado.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para encontrar tu auto seminuevo ideal y para conocer un poco más sobre este hermoso mundo sobre ruedas.

Gracias por leernos, nos vemos en 15 días...

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Cabeto

Soy parte del equipo de El Garage de Pepino en el que nos dedicamos a coleccionar automóviles con historia, diferentes, especiales, además de series limitadas. Siempre en excelentes condiciones.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.