Una nueva movilidad eléctrica llega de la mano de Ford

autos Ford may. 05, 2022

Ford E-Transit es la versión eléctrica de su van que ha tenido buenas ventas y aceptación en el mercado, enfocada principalmente en la ultima milla. Y su versión 100% eléctrica ya tiene más de 10,000 pedidos en Estados Unidos de empresas y negocios de todos los tamaños. Derivado de esta gran aceptación, la marca aumento sus esfuerzos en la producción de más unidades.

Actualmente, E-Transit se produce en la planta de ensamble de Kansas City, la primera planta de Ford en Norteamérica en ensamblar internamente baterías y vehículos totalmente eléctricos.

Aumenta la producción de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda
E-Transit es parte de la inversión de más de $30 mil millones de dólares que tiene destinada la compañía en electrificación hacia 2025, siendo el vehículo eléctrico más reciente de Ford, después del Mustang Mach-E, F-150 Lightning y F-150 Lightning Pro.

Para fines del próximo año, Ford tendrá la capacidad global para producir 600 mil vehículos eléctricos con batería al año, lo que incluye más de 200 mil Mustang Mach-E y 150 mil F-150 Lightning. La demanda es grande, con más de 300 clientes haciendo pedidos de más de 10 mil E-Transit. Es por ello que Ford se encuentra trabajando en formas de aumentar su producción.

Para entregar las unidades de E-Transit, Ford invirtió $100 millones de dólares en la planta de ensamble de Kansas City y creó aproximadamente 150 empleos.

Liderando empresas hacia el futuro
E-Transit está diseñada para emplear funciones disponibles como Pro Power Onboard, que convierte el vehículo en un generador móvil con hasta 2.4 kilowatts de potencia.

Ford Pro Charging ofrece una variedad de soluciones hardware y software para adaptarse a las necesidades de la flota y del conductor, incluida la carga doméstica, pública y de depósito, de vehículos eléctricos.

Se puede acceder a los nuevos servicios de suscripción Ford Pro Intelligence, servicios digitales que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas, como Ford Pro E-Telematics, el cual está diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de funcionamiento con pre-acondicionamiento programado cuando los vehículos están conectados a la red, lo que permite a los conductores llevar la cabina a la temperatura deseada cuando aún están enchufados, ayudando a preservar la carga de la batería para su uso en carretera. E-Transit es la única van de carga totalmente eléctrica de un fabricante de automóviles de línea completa disponible en ocho configuraciones diferentes.

Es posible que en los próximos años tengamos en México una mayor oferta de autos con estas características, considerando el uso que se le puede dar y el beneficio económico para algunos sectores del país, mientras tanto nos queda esperar.

Rodrigo García

Soy Rodrigo, el bueno de la mala historia de Motoren Mx (no el que robó, el otro). Aquí estaré compartiendo contenido relacionado con la industria automotriz, acompáñenme.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.