Evita sustos: te decimos cómo manejar bajo la lluvia
La época de lluvias ha llegado y con ella los encharcamientos y embotellamientos causados por inundaciones. Es muy importante que tomes algunas precauciones extras para que tu viaje sea seguro y llegues bien a tu destino.
Mira estos sencillos tips:
TEN CUIDADO CON LA PINTURA
La pintura utilizada para los señalamientos en el asfalto se vuelve más resbalosa cuando está mojada. Evita “pisar” las líneas o flechas en el pavimento en la medida de lo posible.
EVITA LOS CHARCOS
Los charcos que se forman en el camino son uno de los problemas más grandes que hay por dos motivos: no sabes realmente la profundidad que tiene, bien puede ser una simple ondulación en el camino o puede ser un enorme hoyo que está completamente lleno de agua y puede reventarte una llanta o arruinar tu suspensión.
El segundo motivo es el famoso acuaplaneo que se produce cuando las llantas no pueden romper la superficie de agua y acaban rodando sobre ella, causando una pérdida completa del control.
QUE SIEMPRE TE VEAN
Al igual que tu visibilidad, la de los demás conductores también se ve afectada. El hecho de que tú veas a alguien no quiere decir que ellos también lo hagan. Procura mantener tus luces encendidas durante la lluvia sin importar la hora del día. El claxon se inventó para estos momentos, no para pelear con la gente.
LLANTAS
El estado de tus llantas es importante siempre, pero más cuando llueve. Es importante que la presión sea la recomendada por el fabricante ya que esta será la que obtenga el mejor agarre en cualquier circunstancia.
No olvides que un auto al que se le hayan realizado los servicios de mantenimiento en tiempo y forma es un auto que se desempeña mejor en circunstancias como la lluvia. Si tu coche ya necesita ser revisado por técnicos especialistas da clic AQUÍ.