Nueva GMC Acadia 2017 ya tiene fecha de debut en México

Acadia jul. 03, 2016

La marca GMC ya tiene lista la fecha en la que comenzará a venderse su modelo Acadia 2017 a fin de complementar la oferta de SUV medianos. A continuación te diremos todos los detalles: precios, equipamientos y valores agregados.


Más en Motorbit: Leyendas: Nissan Tsuru 2000GSR, el samurái del pueblo

De acuerdo con la marca perteneciente a General Motors la nueva GMC Acadia 2017 llegará a México a mediados de agosto próximo y debutará ataviada de sustanciales rediseños tanto en exteriores como interiores, así como un desempeño digno de la firma.

NUEVA GMC ACADIA 2017

Serán dos las versiones en las que se comercializará este nuevo modelo de GMC: SLT y Denali y para hacerla todavía más atractiva, la marca puso a dieta a su modelos para el modelo 2017 al quitarle 317 kilogramos de peso para darle mayor agilidad.

GMC Acadia 2017
Como novedad, GMC Acadia 2017 introduce recordatorio de asiento trasero ocupado, único en la industria Incorpora por primera vez el exclusivo sistema OnStar

El rendimiento de combustible salta a relucir en GMC Acadia y es que puede dar hasta 11.3 km/l en carretera y a decir de la marca, el consumo es reforzado con la aplicación del sistema Stop/Start, el cual se encarga de apagar el vehículo en situaciones de alto total como un semáforo y activa automáticamente el motor en cuanto es necesario volver a acelerar.

FICHA TÉCNICA

Motor

La nueva GMC Acadia 2017 monta un nuevo motor: es el V6 de 3.6L, capaz de entregar 310 caballos de fuerza con 271 lb-pie de torque, que le da más poder y eficiencia que su antecesor.

Desempeño

GMC Acadia 2017
“Acadia ha logrado un importante posicionamiento entre los clientes de GMC y en el mercado en general de SUV’s, construyendo sobre este momentum, estamos muy contentos de anunciar la llegada de esta nueva generación, lista para conservar a aquellos que ya conocen la marca y para conquistar a nuevos clientes”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

La capacidad de arrastre esta nueva Acadia 2017  es de aproximadamente 1,814 kg, de acuerdo con la marca. Esta planta de poder está acoplada a una caja automática de 6 velocidades con control electrónico. La tracción, como toda GMC, se da en las cuatro ruedas (AWD).

Más en Motorbit: Presentan la Renault Alaskan fabricada en México

Tecnología

GMC Acadia 2017
De forma estándar tiene faros con luces de marcha diurna LED en forma de «C» y sensores de luminosidad para encendido automático, lámparas traseras también con iluminación LED y quemacocos panorámico doble.

En la nueva GMC Acadia 2017 GMC utiliza la nueva suspensión dinámica Flexride con selector de hasta cinco modos de manejo, esto para la versión Denali.

Equipamiento

Al abrir las puertas de esta la nueva GMC Acadia 2017 encontramos un sinfín de amenidades. Para comenzar vemos una distribución en las tres filas de asientes 2-2-2 y cuenta con el sistema de infoentretenimiento GMC Intellilink ubicado en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con sistema de navegación en mapas 3D, puertos USB, bluetooth y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

GMC Acadia 2017
La versión tope de gama, Denali, adiciona a su equipamiento cámara de 360°.

El sistema de audio lo compone un dispositivo Bose de ocho bocinas distribuidas a lo largo del vehículo.

Seguridad

En este apartado GMC Acadia 2017 incorpora 8 bolsas de aire distribuidas de la siguiente forma: 2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina; 1 central frontal y 1 de rodilla para conductor.

También encontramos sensores de reversa con detección de obstáculos laterales en espejos y detección de tráfico cruzado.

Como todo buen miembro de General Motors, GMC Acadia 2017 ofrece a los conductores el sistema OnStar que ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad.

GMC Acadia 2017
Por fuera, la nueva Acadia hace énfasis en el refinamiento, a la vez que permanece inmediatamente reconocible con una evolución de la firma GMC impresa en elementos como las parrillas dimensionales tipo panal.

Para la versión SLT, Acadia integra cámara de visión trasera.

Los asientos delanteros son calefactables en la versión SLT, mientras que para la versión tope: la Denali, tiene asientos delanteros calefactables y con ventilación, asientos traseros calefactables.

GMC Acadia 2017
GMC Acadia 2017, un Crossover diseñado para ofrecer gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas, será producida en la planta de ensamble de General Motors en Spring Hill, Tennessee.

PRECIOS

Como comentamos, GMC Acadia 2017 llegará a los pisos de venta de la marca el 15 de agosto entrante y se ofrecerá en dos versiones: SLT, con un precio de 681,000 pesos y la Denali, la tope, con un costo de 741,000 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de la GMC Acadia 2017?
¿Quiénes consideras que son sus rivales directos?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.