Estos fueron los autos más vendidos en febrero del 2022

Compra Venta de autos mar. 14, 2022

En días recientes se publicaron las cifras de las ventas de autos nuevos en México durante el segundo mes del año, y como era de esperarse, aunque existe un aumento en las cifras todavía no se puede hablar de una etapa de recuperación si lo comparamos con años pasados. Podemos mencionar muchos factores que no permiten esto, pero principalmente son la incertidumbre económica, escasez de semiconductores que sigue mermando el sector y además debemos sumarle los conflictos mundiales que se viven actualmente, que van a desencadenar un alza en el precio de energéticos y en la cadena de producción de los autos, aunque de ese tema te hablaremos más adelante.

Durante el mes de febrero del 2022 se vendieron en México 76,900 autos nuevos, un 3.6% menos que el mismo periodo del 2021, la primera cifra negativa apenas en el segundo mes del año. Pero lo más interesante es analizar las marcas que más venden, las que más pierden y las que han tenido un crecimiento notable respecto a años pasados.

Nissan sigue encabezando esta lista, como lo ha hecho durante los últimos años, ya que durante este periodo vendió 29,173 unidades nuevas. Esto es principalmente por el posicionamiento de la marca en México, encuentras una agencia prácticamente en cualquier lugar de la república Mexicana y también por las facilidades de la financiera para obtener un crédito. Pero no todo es bueno, porque si comparamos estas ventas con el mismo periodo del año pasado tuvo una caída 18.3%, de las más escandalosas durante este periodo.

En el segundo lugar se mantiene GM con su conglomerado de marcas, que durante este mes vendió 23,859 autos nuevos, y tuvo un crecimiento de apenas 0.7% respecto al mismo periodo del año pasado. Y aunque este es un crecimiento mínimo, GM no ha pasado por sus mejores meses y esto es un claro ejemplo de que su estrategia de volcarse hacia los suv´s y eliminar de su portafolio autos que no le dejaban un buen margen de ganancia ha funcionado.

El tercer lugar lo ocupa otro de los grupos más fuertes en todo el mundo, VW, que vendió 16,876 autos nuevos, pero tuvo una fuerte caída del 22% respecto a febrero del 2021. Esto principalmente por el tema de los semiconductores. Aunque en los próximos meses seguramente veamos mejores ventas por los lanzamientos muy esperados que tiene la marca en nuestro país.

Por primera vez desde su llegada a México Kia se queda con el cuarto lugar de ventas, que en los últimos años ha estado a la caza de Toyota que se mantenía en ese puesto y lograron quitárselo en este periodo al vender 14,373 autos nuevos y tener un crecimiento del 9.8% si lo comparamos con febrero del 2021. ¿A qué podemos atribuir esto?, a la buena relación costo/beneficio de sus autos y sus atractivas promociones de venta mes a mes.

Y para cerrar el top 5 tenemos a Toyota que aunque tuvo un crecimiento en ventas, no le fue suficiente para mantener su cuarto peldaño. Vendió 15,107 vehículos nuevos con un crecimiento del 3.2% que se debe a los lanzamientos que tuvieron a finales del 2021, tanto de Corolla Cross como de Raize que poco a poco se posicionarán mejor en el país.

Sorpresa la que dieron las marcas más recientes en México, como el caso de MG que tuvo un crecimiento del 440.8% que vendió durante este mes 5,376, y que se acerca peligrosamente a marcas como Suzuki, Ford y Hyundai.

También JAC que tuvo un crecimiento del 165.7% al comercializar 2,168 unidades nuevas y que con sus lanzamientos para este año posiblemente la veamos escalar posiciones en la lista.

A lo largo de este año veremos altos y bajos en las ventas de autos, pero el panorama ya no se ve tan negro como el 2020 y 2021, así que nosotros te traeremos este análisis mes a mes para comparar cifras.

Te invitamos a que nos visites y te suscribas a nuestro canal de youtube, en los próximos días te estaremos compartiendo más pruebas de manejo y contenido que seguro te va a gustar.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.