Kia Forte GT Hatchback muestra su lado más radical

Forte mar. 27, 2019

Dentro de la familia Kia las siglas “GT” evocan respeto y exclusividad; no por algo el único modelo de la casa coreana portador de este sello era el Stinger, ahora se presenta el Forte en su variante Hatchback que agrega esta nomenclatura prometiéndonos emociones.

Cuando recibimos la ruta que habíamos de cubrir al volante de este nuevo ejemplar de Kia, de inmediato corrimos a revisar la ficha técnica pues teníamos que recorrer la intrínseca carretera que une a la comunidad de Bernal, en Querétaro, con el poblado de San Joaquín, enclavado en la Sierra Gorda.

Pero antes de saborear la curvas de dicho tramo, tuvimos que pelear centímetro a centímetro el tráfico de la zona metropolitana de la ciudad de México y fue ahí donde comprobamos que este Forte es un hatchback hecho y derecho porque la elusividad con la que se mueve es notable.

DISEÑO

Los primeros kilómetros de la ruta los recorrimos siendo copilotos, cosa que aprovechamos para tomar algunas fotografías en movimiento de este modelo ensamblado en Corea y que vio la luz al mundo durante el Autoshow de Seul en 2018.

Revisando nuestras primeras tomas caímos en cuenta que la estética de este Forte se aprecia más atrevida y deportiva. El cofre es más alargado para presentarse como un vehículo más deportivo.

La parrilla despliega el inconfundible lenguaje de diseño de Kia denominado “Tiger Nose”, pero con un aspecto más alto, alargado y porta el emblema GT. Cuenta con una parrilla inferior alargada que mejora la eficiencia del motor y brinda un aspecto más juvenil.

Los juegos ópticos recibieron un trabajo de modo tal que ahora se aprecian más estilizados buscando estar en sintonía con el conjunto, cosa que se logra a la perfección.

La parte trasera es portentosa. El doble alerón nos recuerda a los deportivos de marcas premium, sólo que Forte GT Hatchback agrega un toque más juvenil y es al exterior el punto más fuerte de este modelo.

Al igual que lo que pasa en el frente, las luces posteriores están más estilizadas y se perfilan más hacia el poste “C” y por si fuera poco incorporan tecnología LED.

INGENIERÍA

Por fin llegó el momento de ponerle las manos encima a nuestro Forte. Frente a nosotros se asomaba una carretera que prometía emociones al máximo, mismas que fueron cumplidas totalmente.

Fuimos por todo y activamos el modo Sport para enfilarnos hacia la Sierra Gorda y no paramos de sonreír durante poco más de media hora, pues el 1.6 Litros turbocargado de 201 caballos de fuerza, que por cierto, es el propulsor más potente montado en un Forte en la historia, se comportó a la altura de nuestro manejo y siempre respondió de gran manera a nuestro pie derecho cuando apretamos el acelerador a fondo pues la transmisión de doble embrague de siete velocidades nunca mostró pereza al acelerar.

Vale la pena destacar que para los puristas del manejo también está disponible una caja manual de 6 velocidades.

EQUIPAMIENTO

Lo que conocemos de Kia en este apartado lo tenemos en este Forte e incluso más. Al interior encontramos clúster de supervisión a color de 4.2 pulgadas, en tanto que la pantalla central es táctil a color de 8 pulgadas donde se aloja el sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, así la interfaz para conectar smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay. Tiene un nuevo cargador inalámbrico para smartphone así como llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa. No le hace falta nada.

SEGURIDAD

Como equipamiento de serie incorpora seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina), sistema ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas; asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad; detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Kia Forte GT Hatchback llega a plantarle cara a sus competidores en su segmento que ya gozan de un gran arraigo en nuestro país. Obviamente la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Kia con sus modelos lo ponen en un lugar especial.

Precios: Desde $320,900 y hasta $447,900.

Si estás en busca de un vehículo de la gama Kia, en Kia Konfidence encuentras el auto perfecto para ti. Da clic AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.