Dime de qué color es tu coche y te diré si eres mexicano

308 gr jun. 19, 2019

Todos tenemos un color que nos apasiona y ese tono es justo el que queremos para el auto de nuestros sueños, pero ¿cuál es ese color? la primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México, realizada por la firma productora de pinturas para la industria automotriz revela interesantes resultados.

Para empezar, la encuesta arrojó que el 68% de los mexicanos considera muy importante el color a la hora de comprar un auto, en tanto que los vehículos bitono cada vez son más populares, toda vez que actualmente ya tienen el 22% de preferencia de los mexicanos particularmente en la generación Millennial.

El color de auto de los mexicanos

El 18% de los mil encuestados tienen un coche color blanco, siendo éste el tono más popular, seguido del gris con 17%; rojo 14% y negro también con 14%, los colores más demandados por los consumidores mexicanos.

El color de tus sueños

Dicha encuesta arrojó que el 20% de las personas sueñan con tener un auto rojo, mientras que el color negro está dentro de las preferencias de las personas en un 17% de las veces.

El tercer color con el que sueñan los mexicanos es el azul con el 15%, mismo porcentaje para el plata y el tono en blanco ocupó el quinto sitio también con el 14 por ciento.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.