Acura ILX es de espíritu libre

acura sep. 04, 2016

El más pequeño de la gama Acura, el ILX combina a la perfección tecnología y refinamiento que lo ponen a la par de sus hermanos mayores.


Más en Motorbit: Acura Precision Concept, presente en Pebble Beach

Cuando hablamos de Acura inmediatamente nos remitimos a autos Honda. Si bien es cierto ILX retoma algunos conceptos que comúnmente vemos en Accord y Civic, tras un merecido facelift este sedán está decidido a escribir su propia historia.

ACURA ILX, SU DISEÑO

La marca de lujo de Honda le puso empeño a su ILX, a primera vista más que un auto de lujo encontramos un diseño que se acerca mucho a lo deportivo, por sus líneas fluidas y el frente estilizado que se corona con faros LED, así como unas elegantes luces diurnas desarrolladas también en LED.

Acura ILX
Acura ILX tiene elementos que lo ponen a la par de sus hermanos mayores de la marca.

En la parte trasera encontramos un spoiler que corona esa suculenta combinación de elegancia y deportividad, lo cual pone en un escalón más alto a este ILX que vio la luz en 2013 reemplazando al RSX.

MOTORIZACIÓN

Mover un auto de 4.6 metros con un peso de poco más de 1,400 kilos no debe ser cosa fácil y por ende, Acura dotó a su ILX del bloque de aleación de aluminio 4 cilindros en línea 2.4L, capaz de generar 201 caballos de potencia.

Esta planta de poder se asocia a una transmisión automática de doble embrague DCT con 8 velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters).

Más en Motorbit: Porsche Macan Turbo con nuevo Performance Package

INTERIORES

Acura ILX
Los interiores de Acura ILX destacan por su funcionalidad y buena parte de los sistemas se pueden controlar a través del volante de tres brazos.

Uno esperaría que al abrir la puerta de este sedán encontráramos interiores amplios y con alto nivel de confort, cosa que ocurre con ILX. Al ponernos al volante percibimos de inmediato elementos que nos dan la certeza de estar en un auténtico auto de lujo.

Un volante de tres brazos con diversos mandos integrados nos permiten controlar el tablero central de instrumentos que, como en autos de la gama Honda Accord y Civic, integra una doble pantalla ambas de 8 pulgadas. La pantalla superior es la encargada de mostrar el navegador y la cámara de reversa, mientras que la inferior muestra el sistema de infoentretenimiento.

EQUIPAMIENTO

Las sorpresas no cesan cuando analizamos el equipamiento de ILX. Cuenta con un disco duro de 16GB para almacenamiento de música y un Sistema de Audio Premium ELS Surround, RDS, con reproductor de CD y de archivos WMA y MP3 con 10 bocinas que incluye subwoofer. Toda una experiencia en el habitáculo.

Acura ILX
Al igual que los modelos de la marca de lujo de Honda, Acura ILX monta dos pantallas al centro.

Más en Motorbit: La historia detrás del último auto de Juan Gabriel

SEGURIDAD

En el apartado de seguridad Acura ILX destaca. Integra una serie de bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales para conductor y copiloto, así como de tipo cortina en ambas filas de asientos.

Acura ILX
Acura ILX tiene todo para cumplir con los requerimientos más exigentes de los que buscan un sedán mediano.

También cuenta con el sistema de asistencia a la Estabilidad del Vehículo con control de tracción y el ya mencionado monitor de cámara de reversa con 3 ángulos de visión en la pantalla central.

DESEMPEÑO

El manejo es mucho más fluido y poderoso en esta versión del ILX que monta el motor de 201 caballos y que en modelos anteriores acusaba cierta lentitud al pisar el acelerador, hoy esto es cosa del pasado con la planta de poder.

La dirección es precisa, ligera y da un desempeño notable, puesto que se trata de un vehículo de 1.4 toneladas, las cuales no se sienten al circular a grandes velocidades.

Más en Motorbit: Siete momentos clave de Felipe Massa en la F1

PRECIOS

Son dos versiones las que ofrece Acura de su ILX. Los precios parten de los 469,900 y llegan a los 495,900 pesos con lo que este vehículo tiene todo lo que los gustos más exquisitos pueden pedir.

CUÉNTANOS…
¿Qué diferencias ves entre los autos de Acura y Honda?
¿Cuál es tu modelo favorito de Acura?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.