A bajar la velocidad y dejar el celular a un lado

Hablar por celular, manejar en estado de embriaguez y conducir por encima del límite de velocidad se encuentran entre las violaciones al reglamento más populares en lo que va del mes de Julio.

Más en Motorbit: Un Mustang fuera de este mundo

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) ha impuesto alrededor de mil 902 multas por exceso de velocidad solo en los primeros 16 días del actual mes, reveló la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. También se han colocado 309 multas por hablar por el celular mientras se conduce y 231 multas por manejar en estado de embriaguez.

La entidad ha recurrido a las redes sociales para crear conciencia al manejar, aconsejando mantenerse dentro de los límites de velocidad, no conducir por los hombros  de las calles y mantener la distancia entre cada vehículo.

CKE8NyKUcAAi3BZ
Campaña de seguridad vial de la Policía Nacional.

Según estadísticas reveladas por la Policía Nacional, hasta el 31 de mayo del presente año la DNOT ha colocado 138,979 multas por infracciones como exceso de velocidad, dejar el vehículo mal estacionado, hablar por celular, manejar en estado de embriaguez y conducir con placa vencida o sin placa.

Esto representa una mejoría en comparación con el año pasado. Durante ese mismo lapso de tiempo se habían impuesto 433,065 multas, 294,086 más que en este año. Sin embargo, las estadísticas revelan que se han reportado 189 víctimas fatales, seis más que el año pasado hasta esa fecha.

Fuente y fotos cortesía de Policía Nacional de Panamá.

Más en Motorbit: Un Mustang fuera de este mundo

Cuéntenos
  • ¿Opina que las infracciones impuestas son muy estrictas o justas y necesarias?
  • ¿Qué medidas cree que debería tomar la Policía Nacional para disminuir la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito?