"Y a los 50 años resucitó": Borgward vuelve al mercado con un SUV
Luego de unos 50 años de ausencia, la marca anglo-alemana inicia un nuevo período de vida de la mano del constructor chino Foton. Debutó en el Salón de Frankfurt, en versiones de seis o siete asientos y propulsión a gasolina 2.0 turbo.
Borgward es una marca cuya historia se remonta hasta 1924, fecha en la cual el inglés Carl F.W. Borgward fundó en Bremen, Alemania, la compañía que llevaba su nombre. En esa fecha inició la producción del Blitzkarren, vehículo de tres ruedas que fue la inspiración para otros productores que fabricaron modelos similares.
Más en Motorbit: Una prueba para el infarto y un récord en la presentación del Jaguar F-Pace
A partir de allí la carrera de Borgward fue ascendente, creando nuevos modelos, de los cuales, el más conocido en América Latina fue, por ejemplo, el Isabella que data de la década de 1950.
Una serie de avatares económicos teñidos de oscuridad (hay quienes aseguran que fue víctima de un ardid elucubrado por las autoridades de Bremen con la connivencia de otras terminales automotrices) llevaron a compañía a la quiebra. Borgward murió en la miseria en el año 1963.
Pero la historia siempre da revancha y de eso se ocupará el BX7. Ese es el nombre del modelo con el cual se produce la resurrección de Borgward. Se trata de un SUV de lujo con el cual la histórica marca alemana (hoy a cargo del grupo chino Foton), intentará recuperar el tiempo perdido.
Más en Motorbit: Audi Q7 2015: ¿Por qué es uno de los mejores SUV de la época? Con 3 razones basta
Se trata de un modelo de grandes dimensiones. Mide 5.10 m de longitud, es decir que es más largo que el Audi Q7 (4,70 m), modelo del cual toma ciertos detalles de diseño. Por otra parte, el interior está preparado para transportar siete o seis pasajeros, según la versión.
En el Salón de Frankfurt se anunció que, inicialmente, se comercializará con un motor a gasolina, turboalimentado de 224 CV asociado con una caja automática de siete relaciones, equipo con el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Posteriormente, también se sumará una variante de propulsión híbrida.
Con el SUV BX7, Borgward vuelve a la vida a través del grupo chino Foton. El precio estimado del nuevo modelo es de 26.000 euros.
CUÉNTANOS
¿Has tenido oportunidad de conducir o viajar en un Borgward?
¿Cuál fue tu experiencia?
¿Qué opinión te merecen los SUV de lujo?