Volvo tiene el mejor lenguaje de diseño

||

Volvo es una marca que durante muchos años fue reconocida por ofrecer autos que tenían poco o nada de diseño, sus vehículos eran generalmente comparados con cajas de zapatos con ruedas.

Más en Motorbit: Maserati retoca al Quattroporte para 2017

La década de los 70 no fue particularmente amable con Volvo ya que los ingenieros de la marca sueca estaban más preocupados por crear un auto seguro que un auto llamativo.

VOLVO: SEGURIDAD PRIMERO

Después de haber logrado su propósito, se dieron cuenta que un auto seguro no era suficiente para mantenerse en el gusto del público y comenzaron a crear diseños que llamaron mucho la atención, diferenciándolos del resto de las marcas de autos Premium.

Muchos años y muchos experimentos después, Volvo se alza con el premio “Brand Design Language 2016” otorgado por los “Car Design Awards”, logrando así el mejor lenguaje de diseño dentro de toda una marca, no sólo por un auto.

Volvo
Volvo recibe este premio tomando en cuanto el diseño que imprimió en la XC90.

DISEÑO DE VOLVO XC90, LA CAUSA

La punta de lanza de este nuevo lenguaje de diseño de la casa sueca es la XC90 presentada el año pasado que representa la nueva generación de diseño por la que Volvo ha optado.

El siguiente modelo en compartir este lenguaje es el nuevo S90 que redefine como se debe ver un coupé de lujo según Volvo.

Volvo
El Volvo S90, recientemente presentado

Con estos dos modelos como piedra angular, Volvo se ha reinventado haciendo que todo mundo lo voltee a ver, incluyendo a la competencia. Gran parte de este premio es gracias a la visión de Thomas Ingenlath, jefe de diseño e ingeniería de Volvo.

Más en Motorbit: Los 10 autos deportivos más caros del mundo

¿QUIÉN ES EL JURADO?

El jurado que conforma estos premios tan prestigiosos está formado por periodistas de revistas automotrices y de diseño alrededor del mundo. Dentro de la competencia por el premio al mejor lenguaje de diseño había marcas como Renault, Jaguar, Kia y Mercedes-Benz.

Los premios más importantes de los “Car Design Awards” son los de Autos de Producción, Auto Concepto y Diseño de Marca, siendo este último el que ganó Volvo.

Es gratificante ver cuando un auto concepto llega prácticamente igual a la línea de producción, dándonos ese auto por el que todo mundo se entusiasmó la primera vez que lo vio, en lugar de una versión apenas parecida que fue modificada por completo en la mesa contable en lugar de la mesa de diseño.

Volvo
Volvo XC90 considerada la camioneta más segura.

Con esto la automotriz sueca demuestra que no sólo pueden hacer autos sumamente seguros y cómodos, sino también llamativos y diferentes.

El estilo minimalista que utiliza esta marca sueca ha sobresalido de entre sus competidores por unir la simplicidad con lo último en tecnología, sin recurrir a estilos rebuscados o sobresaturados.

Volvo
Volvo le ha puesto empeño a los interiores de sus vehículos buscando hacerlos elegantes pero a la vez funcionales.

Volvo demuestra una vez más que lo simple muchas veces es lo mejor, dejando muy atrás esa imagen que tenía de no poder hacer autos llamativos que sobresalieran por sus líneas simples pero limpias.

Esperemos que con esto, no solo Volvo, sino también sus competidores, tomen este camino en el que la interactividad con el usuario es mucho más sencilla sin dejar de ser sumamente avanzada a nivel tecnológico, poniendo el factor humano como principal punto de partida, tanto en comodidad, funcionalidad y seguridad.

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Te parece Volvo digno de recibir este premio?
¿Qué otra marca te parece que tiene buenos diseños en sus autos?