Volkswagen XL Sport concept: 200 caballos de alma italiana y técnica alemana.

Volkswagen presenta el Volkswagen XL Sport concept en el Salón de París 2014. Se trata de un prototipo desarrollado con base del XL1, con el motor V2 de una moto Ducati de 200 CV. el cual según la marca, el vehículo más potente con un propulsor V2 de Ducati que ofrece 200 CV. capaz de alcanzar los 270 km/h.

El Volkswagen XL Sport concept monta en su parte trasera el motor adaptado de una Ducati 1199 Superleggera. Al igual que el VW XL1, del que solo se construirán 250 unidades, de la SuperLeggera es también una edición limitada a 500 unidades. Con el prototipo Volkswagen XL Sport, Volkswagen y Ducati han unido fuerzas para demostrar de lo que son capaces.

– Datos técnicos:

La Ducati 1199 Superleggera tiene uno de los mejores ratio peso-potencia del mundo de las dos ruedas. Por su parte, el XL Sport concept trata de lograr algo similar.

  • Peso: 890 kg.
  • Potencia: 200 CV.
  • Velocidad punta: 270 km/h.
  • Coeficiente aerodinámico: 0,44 m2.

Este coeficiente se debe a cambios de diseño, unos neumáticos más anchos o su la capacidad de enfriamiento. Además, hay otras mejoras que cabe señalar, como unas cortinas de aire especiales que redirigen de una forma más eficiente, reducción de peso, un spoiler trasero extensible.

– El motor del Volkswagen XL Sport concept

El Volkswagen XL Sport concept monta casi el mismo motor que la Ducati 1199 SuperLeggera, con un par de leves modificaciones. Se trata de un propulsor que es capaz de alcanzar las 11.900 rpm, y que tiene un par máximo de 134 Nm y 200 CV. Transmite toda su potencia al eje trasero a través del conocido cambio DSG de siete marchas, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 s.

El chasis del XL Sport concept ha sido rediseñado para conferirle un carácter racing al modelo y además, monta neumáticos para altas velocidades 205/40 R 18 (delante) y 265/35 R 18 (detrás) con estructura de magnesio; esto ofrece una reducción de 23,9 kg en comparación con las de aluminio.Para frenar, el prototipo monta un sistema de frenos de disco cerámicos.

– El diseño del Volkswagen XL Sport concept.

El Volkswagen XL Sport concept es hermano del XL1, y esto se nota especialmente en el diseño. La parte en la que más elementos en común tienen es el cuerpo, con un montón de partes en polímero de carbono reforzado (CFRP).

Además, los dos montan puertas tipo ‘alas de gaviota’. En cuanto a las dimensiones y el diseño del Volkswagen XL Sport concept, por razones de aerodinámica, este es algo más largo y ancho que el XL1. Así, el XL Sport mide 4.291 mm de largo, 1.847 mm de ancho, 1.152 mm de alto y 2.424 mm de batalla. Sobre estas medidas, se desarrolla un modelo de diseño musculoso y dinámico, de proporciones extremas.

En la parte frontal del Volkswagen XL Sport destacan sus luces LED, sus tomas de aire y su parrilla. Se han sustituido los espejos retrovisores por cámaras, y su parte trasera (la que más lo diferencia del XL1), ya que es mucho más ancho que su hermano, tiene un alerón extensible, un techo con caída por la parte trasera de coupé sin luna trasera y que contiene el motor y un maletero de 107 l de capacidad.

– Interior del Volkswagen XL Sport.

El interior está también basado en el de su hermano, el VW XL1, pero con ligeras modificaciones: una instrumentación digital especialmente diseñada para vehículos deportivos, con un cronómetro para vueltas y para la presión del aceite; también tiene detalles en fibra de carbono, volante con detalles en rojo, pedales de aluminio…

Por ahora es una total incógnita. El Volkswagen XL1 nació también como un ejercicio conceptual y finalmente logró llegar a producción en una tirada limitada a 200 unidades con un precio de 110.000 euros, ¿se comercializará también de manera limitada el XL Sport?.

Via: diariomotor – D.M. ')}