NAIAS 2016: Volkswagen transforma su Tiguan en un híbrido enchufable
La firma alemana quiere hacer olvidar el mal trago por el escándalo en que estuvo involucrada el año pasado y ahora en el Autoshow de Detroit mostró nada menos que la Tiguan GTE Active Concept que monta tres motores, dos eléctricos y uno a gasolina.
Al igual que en el CES, Volkswagen comenzó su participación en el Autoshow de Detroit (NAIAS 2016) ofreciendo disculpas por la alteración en el software de algunos de sus vehículos y teniendo como marco el Cobo Center de la ciudad del automóvil, presentó una variante híbrida de su recién rediseñada Tiguan.
Más en Motorbit: Mira lo nuevo de Buick en el Salón de Detroit
El prototipo se basa en la nueva generación de esta SUV e integra el sistema híbrido enchufable con tracción en las cuatro ruedas, así como un motor turbo de gasolina de inyección que brinda 150 caballos de fuerza y un propulsor más eléctrico en el eje delantero de 54 caballos y uno más en el eje trasero con lo que esta Tiguan integra tres motores diferentes.
Volkswagen le dio un aspecto más off-road a Tiguan que está en su segunda generación y de hecho el desarrollo de este vehículo por parte de la firma alemana está pensado para que desempeñe de manera óptima tanto en asfalto como en tierra e incluso nieve; por eso la dotó de ruedas de 16 pulgadas preparadas para salir del terrenos planos.
Más en Motorbit: Hce 70 años nació una leyenda de Volkswagen
Por dentro esta Tiguan incorpora el sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo que cuenta con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas con superficie de cristal que incluye control de gestos y a decir de la marca es el primer sistema de infoentretenimiento sin perillas rotativas convencionales o teclas físicas.
En carretera, Tiguan GTE Active Concept funciona en modo 100% en modo eléctrico. La propulsión llega a través del motor eléctrico en el eje trasero pero tan pronto se detecta la pérdida de tracción, el eje delantero se activa en una fracción de segundos.
De hecho esta Tiguan ofrece al conductor hasta tres diferentes tipos de maneo: “On-road” para asfalto; “Off-road”, que como su nombre lo dice, es apto para caminos de tierra y “Snow’” para caminos cubiertos de nieve que requieren mejor tracción y un manejo preciso.
Este concepto es capaz de recorrer hasta 32 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El rango total del vehículo es de 933 kilómetros con una carga de batería de 12.4 kWh y 64 litros de combustible en el tanque.
Más en Motorbit: Recordamos a un clásico de VW que nos dejó hace poco
Por ahora Volkswagen tiene planeado lanzar la variante de esta Tiguan en Alemania cuando llegue la primavera de este año y a decir de la marca será su insignia en el segmento de SUVs.
CUÉNTANOS…
¿Qué te parecen los autos eléctricos de Volkswagen?
¿Crees que con los productos presentados recientemente haya quedado atrás el escándalo de sus motores?