Volkswagen libera su bólido para la temporada 2016 del WRC
Ningún auto ha sido más exitoso en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés) en los últimos años que el Polo R WRC de Volkswagen y con el objetivo de refrendar el título del año pasado, la marca alemana puso a punto su modelo 2016.
Volkswagen implementó mejoras detalladas a su Polo R WRC previo a la nueva temporada del Campeonato Mundial, que inicia con el ya famoso Rally de Monte Carlo entre el 21 y el 24 de enero próximo.
De acuerdo con la marca son pocos y cautelosos los cambios a los vehículos utilizados por los tres veces campeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, así como las parejas formadas por Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila; y Andreas Mikkelsen con Anders Jaeger y se llevaron a cabo con el fin de aumentar la fiabilidad del auto de Volkswagen que ha arrasado desde su incursión en la competencia.
Más en Motorbit: Mira el Hyundai i20 WRC
El Polo R WRC con el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia buscarán refrendar el título de 2015 tuvo dos cambios sistemáticos en el chasis que han optimizado la estabilidad del auto. El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del vehículo de la casa alemana.
Los pistones del motor de 318 caballos de fuerza también han sido objeto de una modificación menor, que apenas se percibe a simple vista, con el fin de optimizar aún más su fiabilidad. Por ello, el motor es prácticamente idéntico al utilizado en el Polo R WRC del año pasado.
Por lo que respecta a la parte frontal, los cambios en el diseño exterior del Polo R WRC son mucho más visibles. Los rasgos fundamentales del diseño presentado en 2015 se mantienen sin cambios, mientras que las líneas blancas hacen un frente más llamativo.
Más en Motorbit: Conoce más de una de las leyendas de Volkswagen
El campeonato mundial de Rallies comienza el 24 de enero en Monte Carlo y se compondrá de otras 11 fechas entre las que destaca la visita a México del 3 al 6 de marzo y el paso por Argentina del 21 al 24 de abril.
Desde 2013 Volkswagen Motorsport ha dominado a placer el WRC a bordo de su Polo R WRC y con el francés Sébastien Ogier al volante. Ese año el galo ganó el campeonato con una ventaja de 114 puntos sobre su más cercano perseguidor. Un triunfo que le supo a gloria a la marca germana, puesto que apostaban a un avance en el serial, pero el título no estaba entre sus planes.
Más en Motorbit: Volkswagen transforma su Tiguan en un híbrido enchfable
Para el año siguiente la pelea por el título se cerró un poco más pero el triunfante fue nuevamente el francés quien le sacó 49 puntos al finlandés, Jari-Matti Latvala y en 2015 Ogier se hizo de su tercera corona consecutiva con una ventaja de 80 puntos nuevamente sobre Latvala.
CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del WRC?
¿Crees que Volkswagen refrende el título este año? ')}