Video: Pechito López te invita a ver el WTCC

Este fin de semana comienza el Campeonato Mundial de Turismo y Pechito López ira en busqueda del tricampeonato. Mirá los videos donde el piloto argentino te invita a seguir su año deportivo.

La carrera deportiva de Pechito López dio un cambio radical el día que decidió probar suerte con un “fragil” BMW en la primera participación del WTCC en Argentina. Ese fin de semana, donde logró una victoria, fue una muestra para el mundo entero de sus habilidades y la carta de presentación para que el flamante equipo Citroën le de una chance para probar un C-Elysée.

Más en Motorbit: Inicia la temporada del WTCC

Desde ese día, pasaron tres años y dos campeonatos a bordo del modelo de Citroën. Jose María López consiguió la primera posición en ambos torneos por amplia diferencia y este fin de semana inicia la temporada 2016 donde “Pechito” buscará lograr el tricampeonato.

Esta campeonato no será un año más, ni para José María López, ni para Citroën Racing, ni para el Mundial de Turismo. Es que los franceses han anunciado que esta será su última temporada como equipo de fábrica con los Citroën C-Elysée, ya que desde 2017 se abocarán en forma exclusiva al Mundial de Rally.

Pechito Lopez
Pechito López en uno de los festejos del ño anterior
Fotos: WTCC

Por esa razón, el equipo de WTCC sólo tendrá dos autos en lugar de los cuatro de 2015 y de los tres de 2014. Uno para “Pechito” López y otro para su gran rival de los últimos dos años, el francés Yvan Müller.

Más en Motorbit: Volvo será el auto insignia del WTCC

Mirá el video donde Pechito López te invita a seguir su año en el WTCC:

Opina: ¿Podrá salir tricampeón el piloto argentino?