Venden el último Lancer Evolution Final Edition en cifra de locura
Los autos que pertenecen a una edición limitada generalmente tienden a aumentar su valor en el mercado de segunda mano, generalmente en las subastas, pero hay ocasiones en las que el fabricante mismo es el que decide subastar alguna unidad recién salida de la línea de producción, tal es el caso del Lancer Evolution Final Edition.
Más en Motorbit: Simon Pagenaud es campeón de IndyCar
En la mayoría de los casos, cuando esto sucede es porque la unidad en cuestión es sumamente especial, conmemorando un modelo que ha sido de suma importancia para la marca. Este es el caso del último Mitsubishi Lancer Evolution X “Final Edition” que se vendió en territorio norteamericano.
EL PRECIO DEL LANCER EVOLUTION FINAL EDITION
El último Lancer Evolution Final Edition se vendió en una subasta en eBay por 76,400 dólares, casi el doble de su precio de lista de 37,995 dólares. El auto es el 1600 de 1600 unidades construidas.
Originalmente, Mitsubishi anunció que fabricaría mil unidades del Evo Final Edition para el mercado japonés, pero después anunciaron que venderían 1600 unidades de esta edición especial en Estados Unidos.
Más en Motorbit: Tus 5 pecados usando la caja manual
MOTOR
Mientras que los autos para Japón contarían con el mismo motor cuatro cilindros turbo de 291 caballos de fuerza y 300 lb-ft de torque que utiliza la versión GSR, los modelos norteamericanos recibirían un ligero aumento de potencia para llevarlos a 303 caballos de fuerza y 305 lb-ft de torque, aumentos de 12 caballos y 5 lb-ft.
Esta versión también incluye equipamiento deportivo extra como rotores de frenos Brembo de dos piezas y amortiguadores Bilstein con resortes Eibach en las cuatro esquinas. Los detalles exteriores incluyen un marco cromado en la parrilla frontal, techo de aluminio pintado color negro, rines especiales en terminado de cromo obscuro, y la defensa delantera con pintura negra.
Mitsubishi ofreció el Lancer Evolution Final Edition 2015 en cuatro colores, incluyendo blanco, rojo, gris y azul. La última unidad está pintada en color blanco.
Más en Motorbit: Subaru BRZ, deportividad en estado puro
LA HISTORIA
En julio se dio a conocer que la unidad 0001 de 1600, que es color rojo, estaba a la venta por 88,888 dólares en un distribuidor de Brooklyn. Tomo parece indicar que el auto sigue a la venta, por si alguien quiere tener el par de lo que podría ser el último sedán compacto de alto rendimiento que la marca fabricará en un buen rato. Aunque la verdad el precio de casi 90,000 dólares nos parece más que ridículo.
Aunque 2015 fue el último año del Lancer Evolution, la versión normal del compacto familiar seguirá adelante con ligeros cambios para el modelo 2016. Aunque ya le hace falta una renovada por completo, no sabemos cuanto tiempo más estará vigente esta generación, aunque no creemos que sea mucho.
LA IMPORTANCIA
El precio alcanzado por este último Final Edition muestra lo importante que ha sido el Evolution para Mitsubishi y lo fieles que son los seguidores del auto. Por ser una unidad tan especial se espera que el precio aumente en el futuro, pero de igual manera más de 75,000 dólares por un Mitsubishi es mucho dinero.
Al igual que la mayoría de las piezas de colección del mundo automotriz, lo más seguro es que este Final Edition cambie de manos en algún momento, por si se quedaron con las ganas de comprarlo esta vez. El problema es que el precio seguramente no bajará.
Todavía no sabemos qué es lo que planea Mitsubishi para sustituir al Evo, o si planean hacerlo. Esperamos que sí ya que la versión deportiva de su sedán compacto ha sido un pilar de la marca desde su llegada al mercado en 1992. Sería una verdadera lástima que este fuera el final de la historia.
CUÉNTANOS…
¿Pagarías esta cifra por un auto así?
¿Qué otro vehículo recuerdas que se haya vendido en una cantidad alta?