Vehículos ideales para tu familia

crossover nov. 21, 2016

Pocas cosas hay en la vida como tomar nuestro coche y salir en compañía de toda la familia. Obviamente los padres y madres siempre buscarán un vehículo que brinde entre otros aspectos, confort un buen nivel de equipamiento y sistemas de seguridad notables.


Más en Motorbit: 5 razones para enamorarte del nuevo Dodge Neon

Si estás en busca de un automotor que reúna a cabalidad estas características, a continuación, te damos las mejores opciones disponibles en el mercado.

HONDA ODYSSEY

Uno de los máximos exponentes del reducido segmento de las minivan es este ejemplar de la casa japonesa que es ya todo un clásico.

Vehículos - Honda Odyssey
Honda Odyssey es todo un clásico del segmento de las minivan.

Está disponible en cuatro versiones, todas ellas con el motor V6 i-VTEC de 3.5 litros, que otorga 250 caballos de potencia. Honda Odyssey incorpora la transmisión automática de seis velocidades y en su equipamiento destaca su Sistema de entretenimiento DVD con pantalla plegable de 9 pulgadas y 2 pares de audífonos inalámbricos para los asientos traseros. En temas de seguridad ofrece bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sensor de volcadura para pasajeros delanteros y traseros.

Precio: Desde 479,900 hasta 690,900 pesos.

TOYOTA SIENNA

Otro fuerte contendiente en el nicho de los vehículos familiares es esta Sienna que ya tiene disponible el modelo 2017. La gama de esta minivan es de cinco versiones y su propulsor es un 3.5 L, 6 cilindros, 24 válvulas DOHC, que genera 296 caballos de potencia y 263 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática secuencial de 8 velocidades.

Vehículos - Toyota Sienna
Toyota ha ido puliendo los detalles de su Sienna y como resultado es la cada vez más creciente preferencia por esta minivan.

En temas de seguridad incorpora de serie siete bolsas de aire; barras de protección contra impactos laterales; monitor de presión de las llantas, así como seguros para niños en puertas traseras.

En la versión tope encontramos una pantalla dual 16.4 pulgadas de LED, control remoto y reproductor de DVD y MP3, listos para que tus pequeños vean sus películas favoritas.

Precio: A partir de 486,900 y hasta 756,300 pesos.

Más en Motorbit: Nissan presenta el Note 2017 y el Juke Black Pearl Edition

GMC ACADIA

La marca del Professional Grade, retocó tanto en exteriores como interiores a su SUV para el modelo 2017 resultado en mejoras notables y dignas de considerarse como un referente en los vehículos familiares.

GMC Acadia se puso a dieta dando como resultado una disminución de 317 kilogramos, traducida en un rendimiento de combustible que, de acuerdo con la marca, puede ser de hasta 11.3 km/l en carretera.

Vehículos - GMC Acadia
Elegancia y poder se conjugan en la GMC Acadia.

Su motor es un V6 de 3.6L de 310 caballos de fuerza con 271 lb-pie de torque y una capacidad de arrastre cercana a los 1,814 kilogramos. Este bloque se acopla a una transmisión automática de 6 relaciones que envía tracción a las cuatro ruedas.

La configuración de sus líneas de asientos es 2-2-2 forrados en piel perforada y en cualquiera de sus dos versiones (SLT y Denali), encontramos el sistema de audio Bose de 8 bocinas que se encuentra en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Navegación en mapas 3D; Bluetooth para audio, teléfono y Smartphone integration con Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz y cuenta con recepción HD para audio.

Precio: SLT: 681,000 pesos y Denali: 741,000 pesos

Más en Motorbit: Volkswagen Golf se renueva para 2017 en Europa ¿y en México?

FORD EXPEDITION

La Expedition ahora integra más tecnología y confort y para muestra es el motor EcoBoost Bi-turbo 3.5 litros V6 que otorga 365 caballos de fuerza con una capacidad de arrastre de 4.2 toneladas.

Esta SUV en su versión Platinum integra el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil y comandos de voz. También encontramos cámaras de reversa que facilitan las labores de estacionamiento, gracias a que incorpora funciones de zoom y un sistema de entretenimiento compuesto por pantallas de 8 pulgadas integradas en las cabeceras de los asientos de la primera fila.

Vehículos - Ford Expedition
Ford presenta también una edición Platinum de Expedition con más lujo.

El sistema de audio es de la marca Sony con HD que alimenta el sonido hacia 12 bocinas.

Precio: De 756,100 a 962,200 pesos.

CUÉNTANOS…
De los vehículos que te mostramos, ¿cuál te va mejor?
¿Qué opinas de este segmento?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.