Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y los autos

Brasil ago. 14, 2016

El atleta nacido en Jamaica, Usain Bolt refrendó su título en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de paso se convirtió en primer humano en ganar la prueba en tres ediciones consecutivas. Te preguntarás qué tiene que ver Bolt con los autos y la respuesta es muy sencilla, pero para esto tenemos que mencionar a una marca especial: Nissan.


Más en Motorbit: Seis victorias emotivas en el deporte motor

En 2012, Usain Bolt fue nombrado Director Global de Emoción de Nissan y en una de sus más recientes apariciones fue en el Autoshow de Nueva York posando junto al deportivo GT-R 2017.

Usain Bolt Nissan
Usain Bolt durante su participación en el Autoshow de Nueva York donde se dio a conocer el Nissan GT-R 2017.

Desde su nombramiento, el corredor nacido en 1986 ha dado protagonizado un sinfín de exhibiciones de la mano de la marca japonesa y a continuación enlistaremos las más importantes:

USAIN BOLT Y MARCELO MARROM

En octubre pasado la marca nipona reunió al humorista brasileño, Marcelo Marrom, con Usain Bolt y en ese cónclave Bolt impuso al comediante el reto de correr 100 metros planos, prueba en la cual Bolt posee el record mundial, en un tiempo no mayor a los 16 segundos.

Usain Bolt - Marcelo Marrom Nissan
Humorista brasileño, Marcelo Marrom, participó en el «Reto Nissan», un reality show en línea para superar el desafío impuesto por Usain Bolt.

Ese fue el nacimiento del «Reto Nissan», que mostraría la trayectoria del humorista para lograr superar este desafío.

Para superar el reto, Marcelo Marrom contó con la ayuda de entrenadores y nutriólogos, además de los 29 atletas y paratletas patrocinados por la marca japonesa a través del «Equipo Nissan».

Más en Motorbit: Los pecados más comunes de los conductores en el regreso a clases

BOLT SUBASTA SUS ZAPATOS

En 2015, Usain Bolt, quien además de los 100 metros planos es campeón de los 200 metros planos y los relevos 4×100 subastó sus zapatos en Brasil para ayudar a niños con capacidades diferentes.

Usain Bolt Nissan
Los zapatos deportivos fueron promocionados en agosto de 2014, después de que el velocista olímpico de 100 y 200 metros planos participara en el desafío “Mano a Mano”.

Con lo reunido en la subasta Nissan entregó dos sillas especiales a la Asociación de Personas con Discapacidad de Niterói que son utilizadas por dos niñas con parálisis cerebral.

Nissan Sillas
«Este tipo de sillas son muy caras en Brasil y la familia no tenía dinero para adquirirlas. Las niñas son atendidas por ANDEF desde hace algún tiempo y estas sillas eran esenciales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias», comentó en su momento, Guilherme Ramalho, presidente de ANDEF.

Las sillas fueron personalizadas y producidas de acuerdo al tamaño de los cuerpos de las dos niñas beneficiadas.

Más en Motorbit: Poker de sedanes familiares, los mejores en el mercado

NISSAN DESAFÍA AL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL PLANETA

Durante una campaña digital global de la marca nipona dada a conocer en julio pasado el velocista de Jamaica se enfrentó a un duro oponente: el fuego.

Se trata de un documental de dos minutos de duración donde podemos ver a Usain Bolt en un desafío ambientado en un laboratorio de «Investigación del Fuego» para hacerlo competir contra la velocidad de este elemento.

El video fue producido en Jamaica y en él podemos ver al tricampeón olímpico conduciendo su Nissan GT-R personalizado con el color «Dorado Bolt».

De esta forma es como el hombre más rápido de la historia une su talento con las campañas de la una de las marcas más activas en los Juegos de Río 2016: Nissan.

CUÉNTANOS…
¿Conoces a otro atleta que tenga relaciones con alguna marca automotriz?
¿Quién es tu atleta favorito?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.