Tres Peugeot 2008 DKR competirán en el Silk Way Rally

Peugeot, ganador del Dakar 2016, volverá a competir con los tres autos 2008 DKR en el Silk Way Rally que pasará por Rusia, Kazajistán y China en julio. Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb son los pilotos del equipo.

Luego de haberse consagrado campeón en la edición 2016 del Dakar, Peugeot participará con tres de sus cuatro equipos en el Silk Way Rally, la competición que unirá Moscú, Rusia, con Pekín, China, del 8 al 24 de julio.

Más en Motorbit: Peugeot 208 WRX en el Campeonato Mundial de Rallycross

Silk Way Rally
El Silk Way Rally se realiza sobre tierra y arena. En esta edición, los pilotos recorrerán Rusia, Kazajistán y China.

Los tres Peugeot 2008 DKR son los mismos que corrieron en el Dakar, aunque para este nuevo duelo tendrán algunas modificaciones técnicas, principalmente en lo que respecta a la climatización dentro de los vehículos.

Más en Motorbit: Video: Un desconocido saltó 45 metros en el Rally de Suecia

 Aprilia Caponord 1200 Rally
Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret ganaron el Dakar 2016 con el Peugeot 2008 DKR número 302.

Los pilotos serán Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar 2016 y 12 veces campeón de esta competencia; Cyril Despres, cinco veces campeón de Dakar en moto; y Sébastien Loeb, participante del Rally de Marruecos 2015, multicampeón, y una de las nuevas incorporaciones del equipo cuya actuación en el último torneo fue destacada. Los copilotos, respectivamente: Jean-Paul Cottret, David Castera y Daniel Elena.

Más en Motorbit: Rally Dakar 2017: largada en paraguay, llegada en Argentina

Aprilia Caponord 1200 Rally
Los tres Peugeot 2008 DKR modificarán la climatización del habitáculo para adaptarse al Silk Way Rally.

El Silk Way Rally o Rally Ruta de la Seda es una competencia anual sobre tierra y arena que comenzó a disputarse en 2009 en Rusia. Luego de dos temporadas canceladas por motivos de organización, este año se vuelve a poner en marcha.

Aprilia Caponord 1200 Rally
El Team Peugeot Total, acompañado por Bruno Famin, director de Peugeot Sport. Luego del triunfo en el Dakar 2016, participará del Silk Way Rally de Rusia.

En esta edición, durante dos semanas y quince etapas, los corredores atravesarán Rusia, Kazajistán y China en dos posibles categorías, autos o camiones. Para el Team Peugeot Total son territorios aún no experimentados, excepto China, locación en la que la escudería, con Peterhansel a la cabeza, triunfó en 2015 en el Silk Road Rally.
Los tres Peugeot 2008 DKR que participarán del Silk Way Rally serán los mismos que se utilizaron para el Dakar 2016, pero tendrán modificaciones en la climatización del habitáculo.

 

CUÉNTANOS

¿Eres entusiasta del Rally?

¿Cuáles son tus equipo y piloto preferidos?

¿Has tenido oportunidad de ver una de estas competencias en vivo y directo? ')}