Transporter T6: La oficina móvil de Volkswagen

||||

El Transporter ya fue una vez una popular furgoneta que más de uno usó con éxito como casa rodante; en un mundo como el de hoy, una oficina rodante no suena nada mal.

Más en Motorbit: Talento, el nuevo Furgón de Fiat

Transporter T6

En 1950 comenzó la producción del Transporter en Wolfsburgo, Alemania.  A partir de entonces, este vehículo también conocido como combi o bulli, se ha convertido en una de las insignias de Volkswagen. Hoy en día, este modelo, producido en la fábrica de Hanover ha lanzado su sexta generación de vehículos: la T6.

Transporter
Clásico Transporter.

El Transporter siempre fue un símbolo de versatilidad. Lo mismo podía usarse como una caravana lista para cualquier aventura, como un transporte colectivo. Su amplitud y naturaleza práctica eran llevados al campo, a la playa o al suelo urbano, siempre confiable y eficiente.

Pero el mundo moderno exige que incluso autos versátiles como éste, se reinventen y se ha decidido destapar una nueva faceta al Transporter. Volkwager UK y el Centro de Investigación de Economía y Negocios del Reino Unido han diseñado el Transporter T6 conceptel cual se ajusta a las necesidades actuales de todos aquellos que necesitan llevar consigo su vida profesional. Este modelo no sólo es un vehículo con las mismas capacidades de siempre, sino que fue diseñado para ser una oficina móvil.

Transporter
Transporter T6 concept.

Durante los más de 60 años de vida de este modelo, siempre fue un consentido de aquellos que buscaban alejarse del mundo moderno por unos instantes y saltar a los caminos y carreteras llevando consigo sólo lo indispensable y dejando atrás la dinámica de la ciudad. Sin embargo, este T6 concept que busca darle lo mismo a todos aquellos que por el contrario quieren y necesitan llevar a todos lados su vida profesional.

Transporter
Unidad de negocios informal y fresca.

Este T6 está diseñado como una pequeña unidad de negocios, un espacio creativo enfocado a esas start-ups que requieren movilidad y capacidad de acercar su oficina y negocio a sus clientes. Tal y como un puesto comercial ambulante, estás furgonetas han sido pensadas como un espacio cómodo y versátil.

Ésta furgoneta es un espacio trabajo creativo cuyo interior pensado como una oficina, no deja de proyectar la informalidad y ligereza que es esencia del T6 desde siempre. Está acondicionado con una alfombra de césped artificial, pantallas y páneles donde lo mismo se proyectan imágenes de naturaleza como una presentación ejecutiva. En medio de paredes de colores frescos, se le equipó con una pizarra blanca para plasmar ideas. Cuenta con asientos o sillones de trabajo, una mesa o escritorio y por supuesto todas las capacidades de conectividad necesarias. Lo dicho, toda una oficina.

Más en Motorbit: Mejores caravanas del mercado

Se han diseñado dos versiones. La segunda es básicamente la misma idea, pero la furgoneta cuenta con un techo más alto y una personalidad más sobria, con colores claros, grises y oscuros, sillones de piel, mesa de trabajo y pantallas. Un oficina más formal, por decirlo de algún modo.

Transporter
Otra versión del T6.

Tristar Concept

Ésta no es la primera vez que Volkswagen lanza un modelo cuya idea es la de ser un espacio de trabajo móvil, en el 2014 ya nos había una idea similar con la Tristar Concept. Un modelo pick-up que Volkswagen calificó como una verdadera navaja suiza pues así como era un poderoso vehículo off-road capaz de afrontar cualquier superficie, también podía ser un vehículo de carga, mero transporte o en este caso una unidad de negocios.

Transporter
El Tristar Concept. La navaja suiza de VW.

El Tristar refleja una idea de oficina más tradicional – aunque no tenga nada de tradicional ser una oficina móvil – con sillas de cuero, una mesa de madera y acabados más clásicos y sobrios. Más que una oficina, la Tristar bien podría ser un pequeño despacho.

Transporter
Un pequeño despacho.

Esta clase de vehículos, el T6 y el Tristar, no son una mala idea hoy en día cuando los negocios son cada vez menos tradicionales, donde la movilidad es esencial, la conectividad es crítica y la frescura un valor agregado. Además para un futuro cada día más cercano, estos modelos pueden ser muy útiles y prácticos pensando en un mercado donde los vehículos autónomos se hacen realidad a pasos agigantados.

En el Reino Unido los vehículos autónomos han crecido alrededor de 17,5% desde el 2009 y de acuerdo a un estudio del Foro Económico Mundial, dentro de la próxima década estos autos podrían representar el 30% del mercado. Con las capacidades de un auto que “se conduce sólo”, una oficina integrada no suena mal, pues estaríamos usando gran parte del potencial de la idea de de “autonomía” del vehículo dando la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo.

Más en Motorbit: ¿Qué firmas se encargan de fabricar baterías para autos eléctricos?

¿Qué piensas de esta idea?

¿Se complementará con los vehículos autónomos?