Toyota C-HR llegará a México en 2018

La marca japonesa quiere afianzarse como la cuarta con más ventas en nuestro país y ya prepara una ofensiva de producto muy atractiva y atacando segmentos clave, de tal manera que ya alista la llegada de un nuevo modelo: Toyota C-HR.


Más en Motorbit: Nissan 370z Touring 2018, el nuevo samurái llega a México

Este crossover fue presentado como vehículo de producción en el pasado Autoshow de Ginebra el año pasado y fue también en 2016 cuando Toyota C-HR cruzó el Atlántico para debutar en el Salón de Los Ángeles y ahora la casa nipona se encuentra llevando a cabo los preparativos para introducirla a México.

DISEÑO

Para darnos una idea del segmento en el que debutará en México, este Toyota C-HR será el nuevo rival para Honda HR-V y Mazda CX-3, por mencionar a algunos y se presenta con un diseño musculoso en su parte frontal, tal y como lo conocimos en el concept car exhibido en 2014.

Toyota C-HR
Toyota C-HR tiene un diseño sugerente pero guarda el ADN de la marca en gran parte de su estructura.

Llama la atención el diseño del poste “C” que flanquea a las puertas traseras que tienen un diseño sumamente sugerente. A diferencia del concept car que conocimos hace aproximadamente tres años, Toyota CH-R se presenta en cuatro puertas, más la trasera. Su longitud es de 4.3 metros.

INGENIERÍA

A diferencia de lo que ocurre en otros mercados, directivos de la automotriz asiática precisaron que en México sólo se ofrecerá con motor a gasolina y si tomamos en cuenta que este Toyota C-HR ya se vende en Estados Unidos, podríamos vaticinar que el bloque previsto para nuestro país será un 2.0 Litros 4 cilindros con una potencia que rondaría los 150 equinos.

Toyota C-HR
Las puertas traseras tienen un diseño sugerente y fue uno de los tantos desarrollos que se quedaron para la versión de producción proveniente del concept car.

Habrá que esperar a que llegue el momento de la presentación oficial de Toyota C-HR para conocer los detalles exactos de este crossover, pero no sólo este modelo fue el único que fue anunciado.

Toyota informó de la llegada de otra variante de su híbrido estrella: el Prius C, que llegará a un terreno fértil, toda vez que de acuerdo con las más recientes cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre enero y abril de 2017 se comercializaron 3.404 unidades entre híbridas y eléctricas.

Más en Motorbit: 5 coupés deportivos que puedes comprar por menos de 200 mil pesos

También se anunció la llegada a México de un renovado Toyota Camry, el cual se presentará en agosto, así como una variante a diésel de la pick up mediana, Hilux, modelo que, por cierto, fue el más vendido por parte de Toyota durante el primer semestre de 2017.

EL PANORAMA PARA TOYOTA

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, informó que la marca desplazó 51,313 unidades de su gama de productos durante el periodo enero-junio de 2017, que la llevó a crecer 11.7% respecto a similar lapso del año pasado y sus expectativas se centran en cerrar el año colocando 105,000 unidades.

Toyota Prius C
Toyota Prius C, otro de los modelos que llegará a México en 2018.

Más en Motorbit: Confirman el regreso del Chevrolet Cavalier a México

LOS CONSENTIDOS DE LA MARCA

Toyota Hilux
Toyota Hilux es la viva muestra de lo que son capaces las armadoras japonesas en cuanto a desarrollar vehículos de trabajo de diseño atractivo.

Toyota Hilux fue el modelo más vendido de la marca con 9,083 unidades; le siguió Yaris Sedán con 7,506 ejemplares, Avanza (6,252); Corolla (4,960) y Hiace con 4,762 unidades. Otros modelos que aumentaron sus ventas durante el primer semestre del año fueron: Prius, Sienna y Highlander.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?
¿Qué opinas del diseño del crossover Toyota C-HR?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*