Top 10 de las marcas de autos más valiosas del mundo

|Este año

Cada año, la consultora de marketing Millward Brown lleva a cabo el estudio BrandZ en el que se enlista a las marcas más valiosas del mundo. Este año, la compañía también ha revelado cuáles son las firmas automovilísticas mejor valoradas por el público pero hay un detalle…

Más en Motorbit: Lac Rose Concept de BMW Motorrad, un ejemplar único

Como dicen, el público siempre tiene la razón. Prueba de ello son las dos primeras posiciones que ha alcanzado Google y Apple en la lista de las 100 marcas mejor valorados este año por la población.

Entre las categorías participantes, encontramos que el segmento de los coches llegó con grandes sorpresas. No solo porque hay un gigante automotriz que no aparece en el listado, sino también porque el fabricante de autos eléctricos Tesla figura en el ranking.

No es que seamos críticos con esta marca; en realidad, es sorprendente que los consumidores perciban de forma significativa la presencia de Tesla en el mercado, no solo por el aporte medioambiental sino porque se trata de una marca relativamente nueva.

Como se recuerda, la firma tiene poco más de una década en el mundo automotríz. Sin embargo, no podemos negar que el 2015 fue su mejor año gracias al lanzamiento del Tesla Model 3, unidad que alcanzó más de 300 mil reservas antes de que sea comercializada.

Marcas de autos más valiosas
Este año, Tesla está dentro del Top 10 de los autos más valiosos.

¡VAYAMOS AL TOP 10!

Más en Motorbit: Volvo tiene el mejor lenguaje de diseño

Ahora sí, dejémonos de preámbulos y vayamos directos al grano. Aquí están las 10 marcas de autos más valiosas del mundo según los usuarios:

  1. Toyota. La marca japonesa sigue encabezando la lista tras varios años en primera posición con una valoración de 29,5 billones de dólares. En el ranking sobre 100 se ubica en el puesto #28.
  2. BMW. La firma alemana es la segunda marca de autos más valorada con una estimación de 26,83 billones de dólares y ocupa el puesto #33 a nivel general.
  3. Mercedes-Benz. Valor: 22,7 billones de dólares. Puesto general: 39º.
  4. Honda. El fabricante está valuado en 13,19 billones y la posición 74.
  5. Ford. En las marcas de autos más valoradas ocupa el quinto puesto y en la lista general se ubica en la posición 75. La compañía está valorada en 13,08 billones de dólares
  6. Nissan. Empresa valorada en 11,47 billones ocupa el lugar 92 en el top 100.
  7. Audi. La firma de lujo no entra en la lista de las 100 marcas más valiosas, pero sí es la séptima marca de auto más valiosa con un valor calculado de 9.5 billones de dólares.
  8. Land Rover. En el 8º puesto encontramos a Land Rover, cuya buena reputación le permite hacerse un hueco en este top ten con un valor de 4.7 billones de dólares.
  9. Porsche. A pesar de ser una marca muy exclusiva, Porsche ha sabido labrarse una buena reputación entre todo tipo de consumidores, lo que ha hecho que esté entre las 10 marcas más valiosas. Su valor se calcula en 4.4 billones.
  10. Tesla. Valorada en 4.4 billones de dólares.

¿TE FIJASTE EN EL DETALLE?

Si prestaste atención al listado, fácilmente te habrás percatado que la marca Volkswagen no figura. El fabricante de autos ha visto perjudicada su inclusión y, por supuesto, su reputación producto de los problemas relacionados al caso ‘Dieselgate’ del año pasado.

Marcas de autos más valiosas
La marca Volkswagen no figura en el Top 10 de este año.

Más en Motorbit: Maserati retoca al Quattroporte para 2017

Pese a que Audi también pertenece al grupo VW, este no se ha visto afectado. Por su parte, la compañía continúa trabajando para recuperar la confianza de los compradores.

Así, hace unos días, las autoridades alemanas aprobaron retirar más de 800 mil vehículos con motor diésel para arreglar el problema del software modificado. Se estima que el escándalo le costará a la compañía cerca de 18 mil millones.

CUÉNTANOS

¿Estás de acuerdo con el ranking?

¿Estás de acuerdo con la omisión de Volkswagen en la lista?