Los tipos de coleccionistas de autos que existen en el mundo
En el mundo existen coleccionistas de todo tipo de cosas: monedas, periódicos, juguetes y de coches, por eso aquí conocerás los diferentes tipos de coleccionistas de autos que existen en el mundo.
Seguramente el coleccionar coches no es cosa nueva y desde la creación del primer automóvil a alguien se le ocurrió conservar y coleccionar un auto. Este pasatiempo puede involucrar a todos los tipos de autos; desde un coche antiguo, americano, muscle car, europeo, de dos o cuatro puertas, convertible y hasta camionetas.
Lo mejor de esta pasión por los autos es que no es exclusiva para personas con dinero, ya que puede involucrar a personas poderosas o humildes, ricas o pobres, lo importante es la creatividad y la pasión por los autos.
Más en Motorbit: Arte mecánico: muebles con piezas de motores
¿Cómo identificar a un coleccionista?
El perfil de los diferentes tipos de coleccionistas de autos no sólo se enfoca en aquellos que poseen un sinfín de coches, sino que todos comparten una pasión por cuidar, conservar y hasta mimar al coche, que se convierte en un miembro más de su familia.
– Al igual que una persona apasionada por el ejercicio y que invierte en productos y prendas para disfrutar su pasión, el coleccionista de autos busca comprar accesorios y productos para conservar el auto en perfecto estado.
– De acuerdo a Rick Dore y Chuck Palumbo de la famosa serie de TV llamada “Acumuladores sobre ruedas”, detallan que existe una diferencia entre un fanático y un coleccionista: el primero ve en un Ferrari y un Lamborghini coches increíbles, mientras que un coleccionista ve en un auto “fierro” un potencial automóvil de colección.
– Un coleccionista de autos tiene un instinto para contar historias de autos, además conoce la historia de cada uno de ello.
– Son personas muy organizadas, cuidadosas y hasta cierto punto obsesivas.
Más en Motorbit: Estas son algunas de las colecciones de autos más increíbles del mundo
Los tipos de coleccionistas de autos
Desde el Rico, pasando por el Doctor o el niño, conoce los diferentes tipos de coleccionistas de autos, ya que cada uno se enfoca en diferentes aspectos del auto, pero todos los cuidan y aman por igual.
– “El niño”. Entre los tipos de coleccionistas de autos se encuentra el famosos “Niño” y no porque apenas inicie en el amplio mundo de los coches, sino porque su pasión está enfocada en los autos a escala o de juguete. No es una pasión barata ya que un automóvil puede costar desde cientos de pesos hasta los miles de pesos.
– “El Rico”. Posiblemente es el más bajo de los coleccionistas, ya que su poder adquisitivo hace posible que adquiera cualquier coche. Sin embargo, pocas veces conoce la historia del coche o datos que son atractivos para un coleccionista, su único objetivo es conducir el mejor auto y sentirse superior a cualquiera. Las marcas favoritas de este coleccionista son Ferrari, Rolls-Royce, Mercedes-Benz y Audi.
Más en Motorbit: 5 espectaculares coches que acaban de venderse en millones
– “De Cartera”. Este a diferencias del coleccionista anterior, dedica su tiempo y dinero a los automóviles, ya que tiene una pasión desmedida por cuidarlos. No se caracteriza por presumir sus joyas automotrices, pero en cualquier momento que tenga la oportunidad de hablar, seguro hablará de sus coches y todo lo que hace para tenerlo en perfecto estado.
– “El tuneador”. Entre los tipos de coleccionistas de autos destaca el famoso tuneador y como su nombre lo explica, se dedica a comprar autos y realizarles un trabajo especial de pintura y accesorios para personalizarlos a su gusto. Normalmente este coleccionista de autos, tiene conocimientos de hojalatería y pintura, así como de mecánica, ya que dedica su tiempo a embellecer sus joyas automotrices.
Más en Motorbit: Pininfarina: el diseño detrás de las grandes automotrices
– “El Doctor”. Como su descripción lo dice, este coleccionista de autos tiene un amplio conocimiento de arreglos mecánicos, que utiliza a su favor para componer cualquier ruido en el motor o defecto en el coche. Su pasión de visitar tiendas, refaccionarias y hasta depósitos de autos para conseguir piezas forman parte de sus pasatiempos favoritos.
Su terapia de relajación se enfoca en rodearse de sus autos y reemplazar piezas, decorar interiores hasta lograr el auto de sus sueños.
– “El Amante”. Su amor está enfocado en los autos y mimarlos con compras y regalos. Su tiempo lo dedica en buscar accesorios para sus coches, limpiarlos y conseguirles piezas, así como telas y pieles para vestir su interior. Sin embargo, no cuenta con los conocimientos de mecánica y pintura para hacer todos esos arreglos, por lo que siempre paga para que alguien más haga las cosas.
Más en Motorbit: Los 10 autos deportivos más caros del mundo
– “El Clásico”. Entre los tipos de coleccionistas de autos destaca el más famoso de todos, quien se dedica a buscar joyas automotrices para repararlas, y dejarlas en perfecto estado. Su día comienza en un depósito de autos y termina en su garaje donde tiene todo lo necesario para restaurar una joya automotriz del pasado.
– “El Amateur”. Este tipo de coleccionistas de autos apenas se está iniciando en todos los procesos que involucran los automóviles y lo demuestra al preguntar cada detalle. ¿Cómo se repara?, ¿Dónde lo compró?, ¿Qué evento es importante? Cada coleccionista empezó con un solo coche y el amateur si es perseverante puede lograr una historia en la industria.
Más en Motorbit: La envidiable colección de autos de Kim Kardashian
CUÉNTANOS…
¿Qué tipo de coleccionista de autos te consideras?
¿Qué actividad disfrutas en tu coche?