Test Drive Fiat 500

Fiat representada por el Grupo Maresa, tuvimos la oportunidad de probar el FIAT 500 Sport de 100HP, un modelo con una enorme tradición, una magia especial y un diseño cautivante.

DISEÑO

Sin duda el FIAT 500 respeta el diseño original, acompañado de detalles deportivos como sus llantas de 16 pulgadas (en esta versión Sport, en las demás son de 15), sus neumáticos de perfil bajo, faldones laterales y spoiler en la parte baja del guarda-choques delantero. Además tiene guardafangos anchos y luce muy bien pegado al piso.

Su tamaño es de 3,54 m, este es uno de los factores que lo convierten en un auto sumamente simpático. Además que mantiene rasgos notorios de su modelo original, como por ejemplo el doble faro redondo (uno para las bajas y otro para las altas).

Ahora el motor es delantero con una entrada de aire inferior, lo que constituye una variación notoria respecto de la esencia del modelo (antes tenía el motor en la parte posterior).

La posición de manejo es buena pese a ser un modelo de sólo 3,54 m, el asiento del conductor se regula en altura, cuenta con apoya-brazos.

En sí el auto es más confortable, a pesar de tener ruedas de bajo perfil no se siente mucho las imperfecciones de nuestras carreteras y lo consideramos un auto silencioso.

Un aspecto no muy positivo es que los asientos traseros son sólo para dos personas (hay sólo dos cinturones y dos apoya-cabezas), y el espacio para las piernas es reducido, de modo que sólo dos niños pequeños podrán viajar con comodidad. Además no es sencillo pasar hacia ese sector del auto (ya que solo tiene 2 puertas). La cajuela es pequeña, sólo se pueden llevar paquetes o maletas pequeñas.

MOTOR/TRANSMISIÓN

El modelo Sport que manejamos, viene equipado con el motor 1.4 a gasolina, de 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, con el famoso sistema MultiAir.

No es un motor enérgico, más bien suave y progresivo. Responde muy bien en altas de revoluciones.

El tanque tiene sólo 10 galones pero es suficiente ya que el auto es muy económico en consumo. La caja de cambios es manual, de cinco marchas, de buena precisión y de recorridos semi cortos.

COMPORTAMIENTO

El FIAT 500 es un auto ideal para la ciudad por su tamaño, su confort, su reducido radio de giro y la agilidad que le dan sus 100 HP en una peso de sólo 1.118 kg. Es un auto divertido de manejar, que se estaciona fácil y que gasta poco, y en las curvas se adhiere al piso de una manera impresionante.

En la consola hay una tecla “Sport” que modifica la respuesta del acelerador y de la dirección. El acelerador se pone más sensible y responde rápidamente, mientras que la dirección se endurece.

El 500 es un auto pensado como segundo y hasta tercer auto para la familia, no ideal para viajes largos, por su espacio reducido y poca carga.

PRECIO

El FIAT 500 es un modelo que tiene un excelente nivel de equipamiento, más que nada de seguridad. La versión Sport con caja manual cuesta $34,990, pero puede encarecerse más dependiendo del equipo adicional que se requiera.

CONCLUSIÓN

Definitivamente nos gustó el FIAT 500, su agilidad, suavidad y diseño lo hacen un auto muy agradable de manejar, especialmente en la ciudad. Es un auto para un segmento especial, como segundo auto. Si tienes 35.000 dólares para una auto secundario definitivamente lo recomendamos.

Después de manejar el FIAT 500 nos quedamos con ganas de probar la versión ABARTH, sin duda conducir un auto de ese tamaño con 160HP debe ser una experiencia emocionante.