Tecnología fútil: aplicaciones y sistemas que pasan desapercibidos

android auto ago. 25, 2015

Estudio de J.D. Power revela que algunas tecnologías vehiculares son consideradas innecesarias o no muy útiles por un buen porcentaje de usuarios.

Más en Motorbit: Segunda batalla de récords en el Circuito Internacional de Panamá

Entre más equipado, mejor. Esto puede sonar lógico al momento de comprar un vehículo nuevo, pero, ¿cuántas de las tecnologías para carros son realmente útiles? Según el estudio Driver Interactive Vehicle Experience realizado por J.D. Power el 20% de los propietarios de carros nuevos no usan 16 de las 33 tecnologías tomadas en cuenta en el reporte.

Entre los equipamientos menos populares se encuentran los sistema concierge para el vehículo, el router móvil, sistemas de aparcamiento automático y las pantallas de visualización frontal (HUD, por sus siglas en inglés).

  • 43% de los dueños de carros nuevos nunca había utilizado el sistema de concierge vehicular.

    258358_148238_2_1
    Tecnología de aparcamiento automático.
  • 38% nunca había empleado el router móvil.
  • 35% no había usado el sistema de aparcamiento automático.
  • 33% nunca había utilizado el sistema de pantalla de visualización frontal (head-up display).
  • 32% no utilizan las aplicaciones integradas dentro del vehículo.

Algunas de las tecnologías que los conductores consideraron prescindibles incluyeron el Apple CarPlay, Android Auto y sistemas para enviar mensajes de texto por voz integrados en el vehículo.

Apple CarPlay
Apple CarPlay

La investigación tomó en cuenta las respuestas de 4200 dueños de carros después de 90 días de realizar la compra. Y es que solo en el primer mes se determina si el propietario usará o no un equipamiento del vehículo nuevo. Todo se debe al entusiasmo que siente la persona al realizar su nueva adquisición.

Renee Stephens, vicepresidenta de calidad de autos de Estados Unidos en J.D. Power dijo que «las personas tienden a emocionarse mucho cuando adquieren un vehículo nuevo. Tienden a probar muchas especificaciones diferentes, y así es como estas ganan aceptación».

Los fabricantes de automóviles invierten cada vez más dinero en integrar tecnologías que puedan hacer la experiencia de manejar más agradable para el conductor. Sin embargo, estudios como el realizado por J.D. Power revelan que en algunas ocasiones estas pueden pasar inadvertidas.

Más en Motorbit: Segunda batalla de récords en el Circuito Internacional de Panamá

Cuéntenos:
  • ¿Qué tecnología dentro de su carro considera imprescindible?
  • ¿Cuáles nunca ha llegado a utilizar?
  • ¿Lee el manual del propietario al comprar un vehículo nuevo?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.