Takumi, los artesanos de los motores Nissan

Los Takumi son operarios que fabrican y ensamblan manualmente cada motor del deportivo Nissan GT-R. Son los únicos cuatro hombres del mundo autorizados por la casa japonesa para realizar este oficio.

Los Takumi son cuatro hombres japoneses encargados de fabricar los motores de los Nissan GT-R. Han aprendido la importancia que tiene para ellos ser los únicos en el mundo que gozan del privilegio de realizar esta actividad. Para asegurar la máxima calidad de los propulsores, Nissan propone una extravagante forma de realizar el ensamblado final: «un hombre, un motor». Esto significa que el proceso es íntegramente manual, y solo los Takumi tienen el derecho de hacerlo. Para convertirse en uno, el requisito más importante que solicita la casa japonesa es tener pasión por construir un motor.

Más en Motorbit: Nissan transforma a “Godzilla” y le da más potencia

Takumi
“Un hombre, un motor”, lema de Nissan para presentar a sus operarios Takumi.

Cada uno de ellos tarda aproximadamente seis horas en fabricar un propulsor. Además, sus firmas quedan registradas en el auto, en una placa insertada en la parte trasera del motor. De esta manera, Nissan se asegura conocer al único responsable ante una posible falla para su reparación.

Más en Motorbit: Nissan GT-R 45th Anniversary Gold Edition 2016

Takumi
El motor del Nissan GT-R es construido íntegramente de forma manual.

Cuatro maestros en el mundo

Takumi significa «maestro artesano» o «mecánico» en el idioma oriental. En el presente, en la planta de Yokohama, Japón, realizan esta labor Shioya Izumi, Testsuji Matsumoto, Hiroyuki Ichikawa y Tsunemi Ooyama.

Más en Motorbit: El Lamborghini Huracán más potente del mundo, ¿podrá con el Nissan GT-R más potente del mundo?

Takumi
Izumi, Matsumoto, Ichikwa y Ooyama, los artesanos Takumi de Nissan.

Calificados como «los motores del propio motor», los operarios agudizan el trabajo de sus manos y de sus oídos para crear el V6 sobrealimentado de 3,8 litros de cada unidad de estos sorprendentes deportivos.

El GT-R se lanzó hace aproximadamente nueve años. Actualmente, la fábrica japonesa trabaja en una nueva versión, Nissan GT-R 2017. Este vehículo tendrá un estilo deportivo más marcado, nuevos diseños de llantas, transmisión automática y un incremento en la potencia, llegando a los 570 CV. Las modificaciones en el motor, por supuesto, serán hechas únicamente por los Takumi.

Takumi
Nissan GT-R 2017.

 

Los motores del Nissan GT-R son fabricados y ensamblados manualmente. Cada artesano o Takumi se encarga, en seis horas, de la construcción de un propulsor.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los deportivos de Nissan?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a esos modelos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*