Sugawara: Un héroe del Dakar, un ejemplo de vida

Camiones dic. 25, 2016

Yoshimasa Sugawara tiene 75 años, y es indudablemente uno de los símbolos del Dakar de cada temporada en el último cuarto de siglo. Este japonés corre con un camión Hino desde 1992, y sigue con las ganas intactas, pero ahora, además de correr, cuida a su hijo en los caminos de la carrera más dura del mundo.

Sugawara
Con 75 años, Yoshimasa Sugawara largará su Dakar número 34 en 2017.

SUGAWARA, TAN CONFIABLE COMO EL HINO

Hino es la única marca japonesa de camiones que corre el Rally Dakar cada año desde hace 25 temporadas, lo que ya representa un ícono para la carrera más exigente del mundo, así como Kamaz lo hace representando a Rusia con el éxito que todos conocemos. Pero para Hino, la mística es doble, ya que su piloto insignia desde el primer día sigue siendo el mismo, Yoshimasa Sugawara, nacido el 31 de mayo de 1941, en Tokio, cuatro años antes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945. Para alguien que vivía a 800 km de distancia de los únicos ataques nucleares de la historia de la humanidad, correr un Rally Dakar seguramente implica más un modo de sentirse vivo, que un riesgo o un peligro.

Como sea, este japonés decidió entrar al Dakar como piloto de motos, en 1983 y después de varios intentos en dos ruedas primero, y en auto después, se convenció que correr este rally en camión, era el reto que más le atraía.

Más en Motorbit: Todos los participantes de camiones del Dakar 2017

Sugawara
El Hino Serie 500, cada vez más cerca del Top 10 del Dakar en camiones.

TERUHITO SUGAWARA VA POR EL TOP 10 CON HINO

Desde 2005, su hijo Teruhito Sugawara pasó del puesto de copiloto al de piloto de otro camión Hino, y desde entonces, para Yoshimasa Sugawara, correr cada Dakar es un doble compromiso. Terminar el rally, en el que no abandona desde 1989, y acompañar a su hijo. Desde ese año, no solo es corredor, también es padre en el Dakar.

La nueva Serie 500 corre en la clase para menos de 10 litros de cilindrada, y persigue repetir la victoria en su clase, pero sobretodo, entrar en el Top 10 de la clasificación general.

Con un motor 6 cilindros turbo diésel de 8.8 litros, una potencia de 650 HP y un peso de 7300 kg, para Teruhito Sugawara, el objetivo es entrar en la lucha con los camiones más potentes. El 13er lugar en el Dakar 2016 es la mejor demostración de cuánto ha evolucionado el Hino Serie 500 en los últimos años.

Sugawara
Más liviano, mejor diseñado, más potente, el Hino Serie 500 para el Dakar 2017.

Más en Motorbit: Barreda Bort y Honda con la presión de ganar el Dakar

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Dos preguntas…

¿Quién ganará la clase de Camiones en el Dakar 2017?

¿Te gusta el Dakar como competencia deportiva?

  ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.