¡Cuidado, peatones usando celular!, la nueva señal de tránsito estrenada en Suecia

El país nórdico, uno de los que marchan a la vanguardia en materia de seguridad vial, estrenó una original señal de tránsito: ¡Cuidado, peatones usando celular! Fue creada por dos de los creativos de una agencia de publicidad sueca, y aunque inicialmente las autoridades las retiraron de la vía pública, luego la aprobaron.

El celular representa una verdadera adicción para cientos de miles de personas. Y como muchos de los vicios, estar permanentemente conectado puede generar pérdida de atención en quienes por tener la vista en la pantalla pierden la referencia del mundo que los rodea. De esa situación a sufrir un accidente hay unos pocos segundos.

Más en Motorbit: Un proyecto de ley en Brasil exige mejorar la señal de los teléfonos celulares en todas las rutas

¡Cuidado
La nueva señal de tránsito fue diseñada por dos creativos de una agencia de publicidad.

El ejemplo más importante es el que determinó que naciera la señal de tránsito que aquí les mostramos: Jacob Sempler, uno de los creadores de esta indicación, fue embestido por un auto mientras caminaba por las calles de Estocolmo con la mirada puesta en el celular. Este accidente le hizo reconocer su adicción al teléfono móvil y buscar la manera de que no le pase a otras personas lo que le había sucedido a él. Así se asoció con Emil Tiisman, igual que Jacob, creativo de una agencia de publicidad sueca, y crearon la señal de “¡Cuidado, peatones usando celular!”. Dentro del triángulo enmarcado en color rojo se ve una pareja que camina con la mirada hacia abajo, clavada en el teléfono celular.

Más en Motorbit: ¿Conoces las señales de tránsito?

¡Cuidado
La nueva señal se interpreta como ¡Cuidado, peatones usando celular!

Fabricaron los carteles y los instalaron en diferentes puntos de Estocolmo: la primera fue ubicada en Götgatsbacken a la altura de la calle St. Paul, en el casco antiguo donde comienza la zona peatonal, y de inmediato llamó la atención del público y, especialmente, de las autoridades, quienes la quitaron ya que no era una señal oficial. Sin embargo, gracias a la buena reacción del público (las redes sociales se ocuparon de mostrarla a todo el planeta), los responsables de Tránsito de Suecia la incorporaron en el código de circulación para advertir a los conductores del peligro que representan los transeúntes sumergidos en sus dispositivos móviles.

 

La nueva señal de tránsito, ¡Cuidado, peatones usando celular! fue ideada en Suecia por dos creativos de una agencia de publicidad. Primero, fue rechazada por la autoridades, pero luego la incorporaron en el código de tránsito.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merece esta nueva señal de tránsito?

¿Crees que podría ser útil en la ciudad donde vives?

¿Se te ocurre alguna otra para atender situaciones que hoy no están contempladas?