Subaru también tendrá una pick-up mediana
La presentación del concept Viziv-7 de Subaru, un SUV de tamaño grande, motivó a soñadores para imaginar una próxima pick-up de la marca japonesa. La base parece ser la ideal para crear una camioneta mediana. ¿Se convertirá en realidad?
La posibilidad de llegar a nuevos segmentos es para Subaru el próximo paso en su futuro inmediato. El SUV Viziv-7 recientemente develado es un ejemplo de eso, y si se es optimista, una pick-up mediana sobre la base de este todoterreno no suena para nada disparatado. La web Theophilus Chin se imagina de esta manera la futura camioneta de la marca de las estrellas. Subaru es una de las pocas empresas que ha mantenido a lo largo de su historia aspectos diferenciados y pocos comunes en todos sus modelos. Desde el motor con disposición horizontal (Bóxer), hasta la tracción integral de (casi) toda su gama de productos. ¿Estará en vías de desarrollo una camioneta para competir en el segmento de las Toyota Hilux o Ford Ranger?
Más en Motorbit: Subaru VIZIV-7 Concept, con la mirada en el futuro
Subaru y su pick-up mediana
El segmento de las pick-ups medianas continúa creciendo alrededor del mundo. En Argentina, Toyota Hilux es el vehículo más vendido del mercado en lo que va del 2016. En el mismo país se producen la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, y próximamente la Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y la futura camioneta de Mercedes-Benz, Clase X. Algunos de estos modelos también se comercializan en Europa. En Estados Unidos, Chevrolet comenzó a producir Colorado recientemente, mientras que Ford sumará Ranger a la producción local.
Más en Motorbit: Subaru BRZ, deportividad en estado puro
Todas las marcas están interesadas en formar parte de este segmento, y Subaru tiene muchas exclusividades. El SUV Viziv-7 Concept parece ser la base ideal. A diferencia de los competidores, este podría traer carrocería monocasco, sin chasis de largueros. Pero Subaru podrá también ofrecer sistema de tracción integral Symmetrical All-Whell Drive, o motores de cilindros opuestos con turbo, que obtienen un centro de gravedad más bajo.
Más en Motorbit: Subaru Forester 2016, nuevas opciones
Subaru pick-up mediana, la historia
Si bien son poco conocidas, Subaru ya fabricó camionetas. En 1977, a pedido de la división norteamericana de la marca, se desarrolló en Japón Brat, una pick-up pequeña sobre chasis de un auto, el Subaru Leone. Contaba con sistema de tracción integral, y hasta llegó a ser importado a numerosos mercados. Se produjo hasta 1994.
En 2002, Subaru volvió a incursionar en el segmento. Esta vez con Baja, un Legacy con silueta de camioneta de cabina doble. Se fabricó exclusivamente en Estados Unidos, y llegó a exportarse a Canadá y Chile. Tenía tracción integral y, opcionalmente, una versión con motor turbo. Debido al poco éxito, la producción cesó en 2006.
Aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía, Subaru trabaja en el desarrollo de una pick-up mediana. Tomaría como base la plataforma del SUV grande, cuya versión conceptual denominada Viziv-7, fue recientemente presentada. Los diseñadores de Theophilus Chin han publicado la recreación digital.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Subaru?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?