Subaru Impreza WRX STi, por el poder del Rally

Al igual que la mayoría de los campeonatos de autos en el mundo, los vehículos que compiten en el WRC deben estar homologados. Esto quiere decir que se tiene que vender cierta cantidad de vehículos al público para que puedan competir.


Más en Motorbit: Nissan GT-R por fin llega a México

Evidentemente no se venden las mismas versiones y el Fiesta o el Yaris que vemos correr en el WRC poco tiene que ver con el que nosotros podemos comprar, no importa que seleccionemos la versión más disponible a nuestra disposición.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Durante una época hubo un par de constructores japoneses que vendían versiones de sus autos muy parecidas a los que veíamos en la tele los fines de semana. Tanto así que estos vehículos se convirtieron en leyendas y a pesar de que las marcas ya no corren en el WRC, estos autos siguen siendo objeto de deseo para muchos.

SUBARU IMPREZA WRX STI, SU LEYENDA

Una de estas leyendas es el Subaru Impreza WRX STi, un sedán compacto de la marca japonesa. Comienza su vida como un auto con enfoque familiar que compite contra el Volkswagen Jetta o el Toyota Corolla.

La gran diferencia entre el Impreza y el resto de la competencia es que su versión más deportiva no sólo añade un motor turbo con unos cuantos caballos más y ya. El WRX STi es un auto completamente diferente a la versión base.
Para empezar desde el momento en el que lo ves sabes que es algo diferente. Aunque comparte la base de diseño, las fascias, defensas y alerones hacen que se vea muy diferente y tiene una estética mucho más agresiva.

Subaru Impreza WRX STi
El modelo deportivo por excelencia de Subaru, junto al BRZ, obviamente, es este WRX STi.

Más en Motorbit: Autoshow de Ginebra: Porsche 911 GT3 es un sueño hecho realidad

DISEÑO

Este auto no fue diseñado para verse bien, fue diseñado para hacer las cosas bien. El enorme alerón trasero es funcional, así como el difusor trasero, los faldones laterales y el spliter delantero. Todo está hecho para darle mayor agarre al auto.

Más en Motorbit: Toyota Highlander 2017 es como de la familia

INTERIORES

El interior nunca ha sido el punto más fuerte de la marca, y en el STi se nota. Los materiales utilizados no son de la mejor calidad, pero el ensamble es de primer nivel. El auto está fabricado pensando en que lo trates mal y siga sin sonarle nada.

La ergonomía está presente en todo momento y la cabina está pensada para ser lo más cómoda para el conductor.
Al final del día sigue siendo un sedán familiar, por lo que el espacio en las plazas traseras es funcional para tres adultos (recomendamos más que sólo sean dos) y el espacio de carga en la cajuela es bastante bueno.

Subaru Impreza WRX STi
Los interiores se muestran hasta cierto punto sobrios, pero la funcionalidad que destaca en Subaru queda latente a cada centímetro.

INGENIERÍA

El motor es un cuatro cilindros opuestos turbo de 2.5 litros con 305 caballos de fuerza y 290 lb-ft de torque acoplado a una caja manual de 6 velocidades que transmite la potencia a la cuatro ruedas por medio de un diferencial central que puede ser controlado por el conductor y manda hasta el 59% del torque a las ruedas traseras.

Más en Motorbit: Renault Captur 2018, el nuevo chico francés en México

DESEMPEÑO

El Subaru WRX STi se maneja como pocas cosas en la calle. La cantidad de agarre que tiene y la manera en la que entrega la potencia es comparable con pocas cosas dentro de su segmento. El chasis que utiliza no es el mismo que tiene la versión normal ya que este es más bien una derivación del que se desarrollo durante tanto tiempo en las competencias.

Subaru Impreza WRX STi
Las líneas deportivas y el desempeño motriz en general, hacen de este Subaru uno de los máximos exponentes deportivos provenientes de Japón.

El precio del Subaru WRX STi es de 798,900 pesos. Puede parecer algo excesivo para un sedán familiar, pero las capacidades dinámicas de este auto son comparables con los de vehículos de mayor precio y sin tanta versatilidad.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Subaru?
¿Qué modelo consideras la competencia directa de este Impreza?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*