Subaru BRZ, deportividad en estado puro

El Subaru BRZ es el primer modelo de motor delantero y tracción trasera de la marca subsidiaria de la Fuji Heavy Industries. Este deportivo cuyas iniciales provienen puramente de algunos aspectos de su diseño, “B” de Boxer, por la disposición interna de su motor; “R” de rear Wheel drive (tracción trasera) y “Z” de Zenithen referencia al máximo desempeño de su ingeniería-.


Más en Motorbit: Renault Koleos muestra su nueva cara en México

A pesar de su tamaño, tiene un acceso cómodo sin holguras al interior del puesto de manejo, siguiendo con la correcta ergonomía de todos los accesorios para el conductor y terminando por el manejo propiamente dicho.

Recordemos que este es un auto de tracción trasera, el primero para la marca de las estrellas. Con todo lo que esto implica, su manejo es diferente al habitual de tracción delantera y aunque ya habíamos tenido la oportunidad de manejarlo en pista, es diferente al manejo cotidiano.

Subaru BRZ
De apariencia agresiva es este Subaru BRZ.

Este Coupé deportivo tiene un centro de gravedad muy bajo gracias a la disposición del motor dentro del espacio frontal del vehículo. Este se encuentra más hacia abajo y hacia el centro del conjunto, a la ligereza del chasis y la carrocería, que es muy favorable si lo que te gusta son las altas velocidades.

Subaru BRZ
Los interiores destacan por su versatilidad.

Más en Motorbit: Se acabó la espera, por fin presentan el Revero

INTERIOR

Este Coupé deportivo cuenta con un sistema de audio Clarion de 8 bocinas y asientos calefactables. El diseño de la consola está centrado en la pantalla táctil de 6.2 pulgadas con conectividad Starlink, volante deportivo de tres radios forrado en piel y sistema de aire acondicionado.

Tiene pedales de aluminio y vestiduras de piel con costuras de contraste en hilo rojo lo que resalta el espíritu deportivo del auto. Los forros de las puertas también están forrados en piel y tienen detalles metálicos en mate.

EXTERIOR

Sin lugar a dudas es un auto de línea deportiva, rines de 17 pulgadas de 7 brazos dobles, con detalles plateados, espejos retrovisores al color de la carrocería. Cuenta con un frente agresivo, una parrilla de perfil afilado en la parte inferior, faros alargados y salpicaderas que enmarcan bien el cofre, además de faros de niebla en la parte inferior.

Subaru BRZ
Líneas eminentemente deportivas las que despliega este Subaru.

INGENIERÍA

El bloque propulsor del BRZ es un Boxer con 200 hp con un torque de 151 lbs-pie. La suspensión coopera con la dinámica del auto, delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla. Ya hemos hablado anteriormente de la tracción trasera y la distribución de pesos fijos.

En el caso del BRZ los tercios externos, se encuentran recorridos hacia el tercio central, esto provoca su dinámica singular. La transmisión se encuentra en dos opciones y puede ser manual o automática de 6 cambios, con modo sport y paddle shifters al volante. La dirección electro-asistida completa el cuadro.

Subaru BRZ
Este deportivos de Subaru reclama la corona como deportivo de excelencia.

Más en Motorbit: Bentley Flying Spur W12 S rompe un récord de locura

SEGURIDAD

Equipa un juego de seis bolsas de aire, control de estabilidad, barras de refuerzo laterales, frenos ABS de 4 sensores y 4 canales, más efectivos que los convencionales.

Se presenta en el mercado nacional para competir de forma directa con el MX-5 Miata y el Peugeot RCZ; aunque los directivos de la marca aseguran que también con el Beetle Turbo y el Serie 2 de BMW.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de este Subaru BRZ?
¿Qué auto crees que sea su competencia directa?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*