Sport Tourer, la nueva silueta europea del Renault Mégane
La carrocería familiar del Renault Mégane ya se ofrece en algunos mercados europeos. Se denomina Sport Tourer, y arriba con una amplia gama de versiones y motorizaciones desde 90 a 205 CV.
La carrocería familiar del Renault Mégane de cuarta generación ya es una realidad en el mercado europeo. Se denomina Sport Tourer, y ofrece una gama de versiones muy generosa, con motores a gasolina o Diesel y amplia gama de equipamiento. Se fabrica en la planta de Palencia, España, y cuenta con una capacidad de equipaje de 580 litros. Estéticamente adopta la imagen que ya poseen los últimos diseños de la marca del rombo, reconocibles gracias a las llamativas luces diurnas led en forma de C.
Más en Motorbit: La historia del Renault Clio, un compacto ilustre
Sport Tourer, nueva silueta
Las rurales han logrado subsistir en el mercado europeo, aún por sobre los monovolúmenes y los nuevos SUV de tamaño pequeño. Según la marca, el diseño del Renault Megane Sport Tourer ha sido fundamental para que sigan siendo atractivas, y en este caso se ha remarcado la apariencia deportiva. La nueva silueta ha crecido con respecto a la reemplazante unos 59 milímetros de largo, y 9 mm en la distancia entre ejes, situación fundamental para otorgarle una mejor postura.
Más en Motorbit: Renault Sandero y Logan, se conoció el nuevo restyling
El habitáculo ha crecido en dimensiones, y se ha optimizado la calidad de sus componentes, como así también la ergonomía de todas las funciones que entrega. Las versiones más equipadas cuentan con el Head-up Display a color, junto a la pantalla multimedia vertical de 8,7 pulgadas, que suma el sistema R-Link 2, desde el que se puede configurar prácticamente todos los elementos del vehículo.
Más en Motorbit: Zoe EV, lo que vendrá en autos eléctricos para Renault-Nissan
También el sistema Multi-Sense permite personalizar varios parámetros de funcionamiento, para adecuarlo al estilo de conducción o ánimo de cada conductor. Permite modificar la respuesta del pedal del acelerador y del motor, el tacto de la dirección y hasta la iluminación del habitáculo.
Sport Tourer, gama completa
La gama del Megane Sport Tourer se ofrece con siete motorizaciones diferentes. A gasolina cuenta con los TCe de 100 y 130 CV, mientras que finalmente se agrega un TCe con 205 caballlos para la versión deportiva GT. Los Diesel dCi cuentan con potencias de 90, 110, 130 y hasta 165 CV, este último también disponible bajo el nivel GT. Las trasmisiones, según la versión, pueden ser manual o automática de doble embrague EDC.
Además de la versión Sport Tourer, la gama Renault Mégane sumará en 2017, la marca del rombo incluirá una versión híbrida (Diésel-eléctrica) que consigue un consumo de 3 litros cada cien kilómetros.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Renault?
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?