Seis nuevos modelos lanzará Suzuki hasta el 2017
Parece que Suzuki quiere aumentar cuota de mercado en Europa apostando por nuevos vehículos englobados en los segmentos de mayores ventas. De aquí a 2017 aparecerán seis nuevos modelos y serán actualizados los ya conocidos, logrando una gama moderna y adaptada a los tiempos.
Además del pequeño Celerio que en unas semanas arrancará su comercialización en los principales países europeos, Suzuki introducirá otro urbanista que complementará la oferta inicial. No se sabe qué enfoque tendrá pero viendo la simpleza del Celerio quizás tenga una orientación algo más cuidada y atractiva.
En un escalón por encima, en pleno segmento B, quieren contar con dos propuestas tradicionales. Esto implica conservar el actual Swift que tan buenos resultados comerciales ha obtenido en Europa y además añadir otra opción algo más grande y espaciosa para aquellos que buscan un auto «todo uso».
En el apartado de los pequeños SUV, además del nuevo Vitara que estará listo para su comercialización el próximo mes de enero, Suzuki lanzará otra opción adicional más atractiva en diseño. La idea de Suzuki es tener una oferta de productos racional y otra más pasional en la que la estética y el cuidado por el detalle tengan mucho más peso.
Del pequeño urbanita que estará listo a finales del año que viene se dice que podría ser una mezcla de turismo con crossover, con ciertas aptitudes camperas. (¿Se atreverán con el Hustler japonés?) También para 2015 estará el polivalente de cinco puertas racional y lógico, debiendo esperar hasta 2016 para conocer el sucesor directo del más emocional Swift. Destacan que habrá una versión Sport más picante y agresiva para plantar cara a los hot-hatch pequeños como los Polo GTI, Ibiza Cupra, Corsa OPC, etc.
Por último ya para 2017 estará listo el relevo del Jimny que destacará por conservar sus buenas maneras en campo pero adaptado a los tiempos actuales, con un conjunto más ligero y frugal el cual no crecerá mucho en tamaño para seguir siendo un vehículo casi único.
Vía: autoblog – D.M.