Secretos detrás del renovado estilo de Peugeot

508 may. 26, 2015

Peugeot Argentina organizó un workshop para develar la renovada identidad estilística de la marca a través de la presentación del nuevo 508. El encuentro contó con la presencia de Alex Saito, joven y prominente diseñador perteneciente al equipo del Latin America Tech Center ubicado en San Pablo, Brasil (ciudad que actualmente el epicentro latinoamericano del diseño de las grandes marcas de automóviles fuera de sus casas matrices), y que reúne profesionales de las áreas de Investigación, Desarrollo y Estilo del Grupo PSA en la región los cuales trabajan en contacto con los equipos de otros centros del Grupo como los de China y Francia, incluyendo el Peugeot Design Lab.

Saito fue el encargado de develar las nuevas marcas de estilo de Peugeot, las que fueron anticipadas por los concept cars Exalt y Onix. Esta nueva identidad refleja atributos inherentes a la marca y se expresan claramente en el nuevo Peugeot 508, que estuvo presente en el encuentro como objeto de estudio y análisis.


Acerca del nuevo 508
Los principales cambios del 508 están concentrados en la trompa y en el sector trasero. En la parte frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento identificatorio más fuerte, configurando así “la nueva cara” del modelo. La relación entre estos elementos –más algunos complementarios como tomas de aire y luces secundarias– son clave para definir el carácter del vehículo y, en el caso del 508, todo conduce a una expresión más decidida.

Comenzando por la jerarquización del logo-marca, que ahora pasa al centro de la parrilla “flotante” cromada, las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla. Esta última adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando una expresión más “altiva” y “seria”, en una clara demostración de status y confianza.
Otro aspecto clave es el diseño de una forma icónica inconfundible para los faros. Si bien conservan la impronta “felina”, ahora incorporan cortes en su morfología, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición led adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más contemporánea.

Las modificaciones en la parte trasera siguen el mismo criterio que para la parte delantera. Se destaca la gráfica icónica “garra de león” en los faros traseros que adoptan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto. Se incorporan dos sutiles líneas de carácter que “cortan” la superficie del paragolpes, haciéndola menos “blanda” y más tensa, mientras que se reemplaza el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate inferior más clásico y elegante que incorpora luces de posición.

En síntesis, cada una de esas formas, cada una de esas líneas, refleja una intención, un objetivo y una promesa de marca. Porque la apreciación del diseño es siempre subjetiva, pero su ejecución no; responde al talento de los diseñadores, por supuesto, pero fundamentalmente a intenciones bien determinadas. Con el nuevo 508 Peugeot presenta en la Argentina una nueva generación de productos algunos de los cuales serán exhibidos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires a partir del 18 de junio.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.