Se disparan ventas de Tesla en 2016

Tesla es sin duda la marca de moda en la industria automotriz en la actualidad y lo demuestran sus más recientes números, toda vez que sus colocaciones aumentaron casi 50% durante el primer trimestre del año.

Más en Motorbit: Llega a México la Renault Duster 2017

Durante el periodo enero-marzo de 2016, la firma especialista en autos eléctricos entregó 14,820 vehículos, esto es casi un 50% más que en el mismo periodo de 2015, y señaló que espera entregar entre 80,000 y 90,000 unidades para finales de 2016.

Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que la firma presentara en un evento en su sede de la localidad californiana de Palo Alto, Estados Unidos su nuevo vehículo, Model 3, con el que quiere popularizar sus automóviles y su tecnología eléctrica.

Tesla

EL FUROR POR EL MODEL 3

Tras el anuncio, la firma causó tal revuelo que en los tres primeros días, tras el lanzamiento del Model 3, ha recibido alrededor de 276,000 pedidos para la adquisición de este nuevo modelo.

Más en Motorbit: La historia jamás contada del Torpedo Tucker

Para poder reservar un Model 3, que no se empezará a producir hasta 2017 y que tendrá un precio base de 35,000 dólares, los consumidores tienen que realizar un depósito de 1,000 dólares en Estados Unidos y 1,000 euros en Europa.

Tesla

INGRESOS EXORBITANTES

Los 276,000 pedidos representan unos ingresos potenciales para Tesla de al menos unos 10,000 millones de dólares.

Más en Motorbit: Ya está en México la nueva generación del Chevrolet Cruze

El fabricante, fundado por el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk, también dijo hoy que, de los 14,820 vehículos entregados, 12,420 fueron la berlina Model S y el resto, 2,400, del SUV Model X.

Tesla

Las entregas del Model X se han visto afectadas de forma negativa por la falta de componentes en enero y febrero para aumentar la producción de los vehículos, añadió Tesla.

Tesla aseguró que está solucionando la causa de los problemas de suministro de partes “para asegurar que estos errores no son repetidos con el lanzamiento del Model 3”.

Más en Motorbit: El nuevo Mazda RX podría tener más de 450hp

TESLA Y SU MODEL S

Pero las novedades por parte de Tesla no paran. La marca ya prepara una actualización de su icónico Model S, el cual podría estar listo durante dos próximas semanas.
Tesla

Fuentes señalan que su diseño podría asemejarse a la línea de deportivos alemanes como Porsche.

De acuerdo con Tesla, los interiores del Model S serían los que mayores cambios exhibiría, con acabados elegantes que lo pondrán a la marcas de modelos deportivos Premium.

Por ahora la marca se ha guardado más detalles de su buque insignia, pero no pasará mucho tiempo antes de que Tesla vuelva a estar en boca de todos los entusiastas de la industria automotriz.

PLATÍCANOS…
¿Te comprarías un Tesla?
¿Qué auto eléctrico es tu favorito?
')}