Se alista la exhibición de NASCAR México
La NASCAR PEAK Series está lista para hacer su regreso a las pistas; habrá dos competencias durante este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en preparación para la temporada 2017.
En un intento por trasladar las características de competencia de las categorías nacionales en Estados Unidos, la nueva generación de vehículos del renacido serial azteca tendrá varias similitudes con la Cup Series, para que los aficionados presencien un gran espectáculo.
Más en Motorbit: Daniel Suárez hace historia en la serie NASCAR
Así lo dijo Jimmy Morales, Director General de la categoría, en conferencia de prensa realizada este martes en la Ciudad de México, asegurando que se ha trabajado en el perfeccionamiento de elementos técnicos, como las suspensiones y alerones traseros de los bólidos, y estéticos, ya que los denominados V8 intentarán tener la apariencia de la división americana.
“Es una carrera previa a lo que viene el próximo año. Es decir que NASCAR está de regreso en México y que venimos fuertes”, puntualizó Morales.
En la rueda de prensa, Morales estuvo acompañado de Michel Jourdain Sr., Director Operativo, Andrés Ortiz y el veterano piloto José Luis Ramírez, quien se mostró entusiasmado por el regreso de la serie.
«Me da gusto regresar a una serie NASCAR en México, el nuevo auto será un desafío, con un formato de carrera muy divertido”, aseguró.
NASCAR MÉXICO, LAS NOVEDADES
Rumbo al evento, a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 3 y 4 de diciembre, hay un total de 28 vehículos inscritos, aunque no todos han confirmado al 100% su participación; todos los coches V8 competirán en formato de carrera doble con duración de 50 minutos en cada una, en la que para la segunda habrá parrilla invertida para el Top 10.
Más en Motorbit: Tony Stewart y el legado que deja en NASCAR
El trazado a utilizarse será el óvalo de una milla del complejo del Deportivo Magdalena Mixhuca, además de que estarán, como teloneras, la V6, cuya competencia será de 30 minutos, los Tractocamiones, motos y el show del acróbata ecuatoriano “Motpaka”. En tanto, el boletaje será distribuido a través de redes sociales.
“Es un experimento cuyo termómetro va a ser el público y los participantes», dijo Morales. «Si lo tomamos con éxito este tipo de formato, lo seguiremos haciendo. Si lo modificamos, hasta que tengamos algo muy atractivo para la gente que nos acompaña a las carreras”.
Asimismo se confirmó que Daniel Suárez, campeón de la Xfinity Series en Estados Unidos este año, será el Grand Marshall para las actividades del fin de semana, horas después de presentarse a la cena de gala de los campeones de NASCAR en dicho país. Entre los volantes que buscarán el triunfo este fin de semana destacan Abraham Calderón, Piero Rodarte, Mara Reyes, Rogelio López, Enrique Baca y Rafael Vallina.
VAN POR MAYOR AUDIENCIA DE NASCAR
Morales reconoce la importancia de ser el encargado de la NASCAR PEAK Series, haciendo énfasis en el objetivo de atraer nueva audiencia y participantes de Centro y Sudamérica, siendo el idioma español la diferencia ante las divisiones de la Unión Americana.
“El llevar este serial es una piedra bastante pesada, sobre todo porque estamos cargando una marca como NASCAR», afirmó. «La marca impone, alberga al mejor serial de stock cars en el mundo y el que se hayan fijado en nosotros nos llena de alegría, pero también de muchas responsabilidades, que tenemos que responder, a llevarlo a buen término”.
Para 2017 se espera un calendario de 12 eventos, todas a desarrollarse en México, con posibilidad de tener presencia de pilotos internacionales.
Más en Motorbit: NASCAR: Johnson logra séptimo título en Cup
En cuanto a la Super Copa Telcel, los planes para su torneo continúan sin problemas, teniendo también como objetivo organizar pruebas conjuntas con NASCAR México.
CUÉNTANOS…
¿Qué esperas ver en la NASCAR México?
¿Cuál es tu categoría de automovilismo preferida?