Salón de Detroit 2016: Estos serán 6 de sus lanzamientos más interesantes

||||||

Dejamos atrás el CES y nos centramos en lo que será el Salón de Detroit (NAIAS), el primer autoshow del 2016. A falta de una semana para su inauguración -va del 11 al 24 de enero- las principales lanzamientos de este año se centrarán en los sedán de lujo y los todoterreno, a diferencia de su edición pasada donde el protagonismo se lo llevaron los superdeportivos. A continuación te mostramos las novedades más interesantes.

Más en Motorbit: Nuevos modelos, facelifts y otras novedades del 2016

GENESIS G90

Genesis G90 2016 (Vía: motor.es )
Genesis G90 2016 (Vía: motor.es )

 

 

 

A finales del año pasado, Hyundai anunció la creación de Génesis, su propia marca de lujo y el Salón de Detroit 2016 será el primer evento automotriz en el que participe. Por eso, los surcoreanos no han querido guardarse nada y esperan captar la atención de los asistentes con el lanzamiento de su auto G90.

 

INFINITI Q60

Infiniti Q60 2016 (Vía: motor.es )
Infiniti Q60 2016 (Vía: motor.es )

 

 

Otra marca de lujo japonesa que estará presente en el Salón de Detroit 2016 será Infiniti y para este evento presentará la actualización de su camioneta Q60. Este sútil pero necesario restyling se centrará básicamente en su exterior y en elevar su nivel de equipamiento. Es importante mencionar que también lanzarán una mejorada versión de su sedán Q50.

 

 

MERCEDES BENZ CLASE E

Mercedes Benz Clase E 2016  (Vía: motor.es)
Mercedes Benz Clase E 2016 (Vía: motor.es)

 

 

Luego de más de siete años en el mercado, Mercedes Benz ha decidido presentar una nueva generación del Clase E y ha escogido hacer el lanzamiento en el Salón de Detroit 2016. Esta nueva versión del auto alemán está más próximo al Clase C que al S, además crece en dimensiones, contará con lo último en tecnología y su aerodinámica ha sido mejorada.

 

 

Más en Motorbit: Mira lo que BMW presentará en el Autoshow de Detroit

PORSCHE 911 TURBO

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S  (Vía: motor.es )
Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S (Vía: motor.es )

 

Porsche quiere lucirse en el Salón de Detroit 2016 y para eso lanzará la nueva generación del clásico 911, el 991-2, que traerá importantes mejoras en todos sus aspectos. Entre las más interesantes están su aumento de potencia (20 cv más que su antecesora) y la optimización en su eficiencia. Cabe mencionar que también presentarán el Porsche 911 Turbo S, capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos.

 

 

VOLVO S90

Volvo S90 2016  (Vía: motor.es )
Volvo S90 2016 (Vía: motor.es )

 

 

Este modelo significa el retorno de Volvo al segmento de los grandes sedán y llega para reemplazar al S80. El objetivo de la marca sueca es competir con modelos consagrados como el BMW Serie 7 o el Mercedes Benz Clase S y para eso, los suecos han implementado este vehículo con un diseño muy atractivo y con lo último en tecnología.

 

LINCOLN CONTINENTAL

Lincoln Continental  (Vía: motor.es )
Lincoln Continental (Vía: motor.es )

 

 

 

Considerado como la máxima expresión norteamericana en lujo, el Lincoln Continental que veremos en el Salón de Detroit 2016 será la versión definitiva (que entrará a producción) del concept que nos presentó la marca en New York.

 

 

 

Fuentes: motor.es / motorpasion.com / autobild.es /

Más en Motorbit: Así es el Volkswagen Golf de octava generación

Cuéntanos

¿Qué otros lanzamientos esperas que se den en el Salón de Detroit? ')}