¿Sales de vacaciones?, esto es lo que debes saber para disfrutarlas

familia jul. 25, 2018

Tan pronto comienza el periodo vacacional muchas familias se alistan para salir de viaje para disfrutar de un merecido descanso, pero antes de abordar nuestro coche debemos poner especial atención a algunos factores que son cruciales para garantizar un trayecto tranquilo y seguro.

Factores a revisar

Una vez que sepas que tu seguro está vigente es momento de planear tu trayecto, pero antes debes asegurarte que tu coche se encuentra en perfectas condiciones sin importar si el viaje es corto.

Lleva tu coche a la agencia para que le hagan un chequeo general y así confirmes que todo funciona a la perfección.

Pide que revisen el sistema de frenos; que todos los niveles de líquidos y fluidos estén en los niveles adecuados y también pide que revisen las luces tanto traseras como delanteras se encuentren en buen estado, sin importar que tus traslados sean con luz de día. En estas fechas llueve en varios puntos del país y necesitarás eventualmente encender tus lámparas.

Hay seguros que dentro de sus coberturas te incluyen servicio de grúa, carga de combustible y asistencia en carretera, con lo que tendrás un respaldo total en caso de alguna eventualidad.

Planea tu ruta

Al igual que tú muchas personas viajan en tiempos vacacionales y es muy común que se registren embotellamientos sobre todo en las salidas de las ciudades o a llegar a las casetas de peaje.

Si ya tienes definido el lugar exacto al que vas a llegar desde la noche previa a tu viaje revisa cuáles son las rutas más cortas hacia tu destino. Hoy en día existe aplicaciones que te brindan un estimado de tiempo de traslado dependiendo la hora en la que salgas. También existe la aplicación “Traza tu ruta”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que te ofrece un aproximado de distancia y el costo vigente de las casetas de peaje por las que piensas conducir.

Cuidado personal

Como conductor llevas una gran responsabilidad no sólo con quienes viajan contigo, sino también con los demás conductores, así que te recomendamos que una noche antes de iniciar tu viaje, descanses lo suficiente para recorrer la distancia con toda la energía.

No ingieras bebidas alcohólicas al menos 24 horas antes de tu viaje. Recuerda que, si conduces bajo los efectos del alcohol y te ves envuelto en un accidente de tránsito, tu seguro no te amparará.

Antes de salir asegúrate que todos los pasajeros lleven debidamente colocado el cinturón de seguridad. Si viajas con bebés, deben viajar en una silla para infantes previamente anclada al asiento trasero. Recuerda dos cosas: no deben viajar en el asiento del copiloto ni de espaldas al trayecto del coche.

Si tu viaje es largo, programa detenciones al menos cada dos horas en algún parador para que desciendas de tu vehículo y hagan ejercicios de estiramiento tú y tus acompañantes.

Por muy segura que se la carretera que recorrerás, trata de manejar siempre con luz de día, esto con el fin de que tengas un panorama claro de lo que ocurre a tu alrededor y puedas reaccionar en caso de alguna contingencia.

Tu seguro

Antes de salir a carretera debes cerciorarte que tanto tú como tu coche debe tener todos los documentos en regla, comenzando con la póliza de seguro vigente de tu auto.

Una buena póliza debe ampararte ante posibles robos, choques, lesiones a ocupantes, daños a terceros y defensa jurídica. Recuerda que un seguro es una inversión que protege tu patrimonio y el de tu familia.

A continuación, un listado con los tipos más frecuentes que hay en cuanto a seguros automotrices:

• Robo total
• Responsabilidad civil
• Gastos médicos
• Defensa jurídica
• Daños materiales

Si estás en busca del seguro ideal para tu coche, tienes frente a ti todo un abanico de opciones con las 10 mejores aseguradoras del país. Sólo tienes que dar clic AQUÍ.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.