El round al volante que las mujeres le ganaron a los hombres

Al momento de conducir, la polémica sobre quién es mejor y al volante si hombres y mujeres nunca termina. Ahora, un nuevo estudio que se titula: “Mujeres conductoras en España: Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones”, revela datos que pueden sorprender a cualquiera.


Más en Motorbit: Volkswagen Up! Special Bug, va de vuelta al pasado

Muchas veces hemos escuchado el para muchos, terrible dicho que dice: “Mujer al volante, peligro constante”, el cual explica el mito de como las mujeres no conducen tan bien comparadas con los hombres.

Sin embargo, para la Universidad Politécnica de Madrid este antiguo pensamiento ha llegado a su fin, pues además de tener un tono discriminatorio obvio hacía las mujeres cada vez que alguien lo expresa, también ahora existen pruebas de que ellas manejan mejor que los hombres.

mujeres conductoras
Para muchos, las mujeres toman más precauciones al momento de conducir.

De acuerdo a la investigación realizada por Blanca Arenas, coordinadora de la Universidad, los hombres tienden a poner en riesgo su integridad y la de sus acompañantes al volante a diferencia de las mujeres, quienes son más cuidadosas y seguras al volante.

Más en Motorbit: Porsche muestra por primera vez el nuevo 911 GT2 RS

¿QUÉ ARROJÓ EL ESTUDIO?

El resultado se consiguió luego de analizar más de 200,000 accidentes viales durante 10 años y se encontraron diferencias significativas. Por ejemplo, que los hombres sufren el doble de accidentes viales comparado con los siniestros que sufren las mujeres.

Pero eso no es todo, pues a los hombres se les atribuyen el 44.5% de los heridos graves, es decir, de las victimas luego de los accidentes viales.

Accidente vial
Lo que sí es cierto es que los accidentes viales no entienden de género.

TIPOS DE ACCIDENTES

Pero, ¿qué accidentes son los más provocados por los hombres?, según el estudio los atropellos a peatones, vuelcos y colisiones, mismos que se relacionan generalmente con el exceso de velocidad.

Mientras que las mujeres entre los accidentes más comunes se encuentran los choques por alcance y al salir de una vía, todo por guardar distancias muy cortas o distraerse fácilmente.

“La mujer respeta más la norma, no asume tantos comportamientos de riesgo como los hombres, y eso se traduce en menos accidentes y menos víctimas”, expresó Blanca Arenas, coordinadora del estudio en un comunicado.

Por ello, aquí te ofrecemos 10 sencillos tips para evitar un accidente vial y manejar con responsabilidad en el camino:

1. Revisar la mecánica del automóvil antes de salir a carretera.
2. Siempre usar el cinturón de seguridad.
3. Respetar los límites de velocidad máxima en vialidades.
4. No consumas alcohol, ni drogas antes de conducir.

alcohol volante
El alcohol al volante disminuye los reflejos y la atención del conductor.

5. Tener la atención centrada en el camino a la hora de manejar y evitar usar el celular mientras conduces.
6. Recuerda siempre viajar con los documentos adecuados para circular como son: licencia de conducir, permiso o tarjeta de circulación, así como papeles de seguro automotriz.

Más en Motorbit: Subaru BRZ tS y WRX STI Type RA, adrenalina asiática

7. Conocer cada una de las leyes y normas que rigen la sana circulación en el camino.
8. Mantén siempre tu distancia con otros autos, evitarás un accidente vial.

trafico
No tiene caso que vayas tan pegado al auto de enfrente. Hacer eso complica una maniobra imprevista.

9. Estar alertas ante la posibilidad de que animales sueltos puedan atravesarse en el camino.
10. Siempre compórtate con cortesía y muéstrate respetuoso a la hora de conducir, son valores que se agradecen a la hora de manejar en la calle.

Más en Motorbit: Consejos que te servirán de mucho si piensas empeñar tu coche

Al fin de cuentas, al conducir no se trata de competir y saber quién maneja mejor, sólo debe haber buenos conductores que respeten a peatones, ciclistas y automovilistas para tener una sociedad más ordenada.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la competencia que viven hombres y mujeres en el camino?
¿Qué tip de seguridad nunca falta en tu lista para evitar un accidente vial?