Rolls-Royce Phantom quiere ser el auto más lujoso del mundo

Después de más de 10 años de ausencia, Rolls-Royce regresó de manera triunfal a la escena automotriz con la sexta generación del Phantom en 2003. El sedán de lujo regresó para dejar claro cuál era el mejor auto del segmento, haciendo honor a su nombre y marcando una nueva era de lujo y tecnología de la mano de BMW.


Más en Motorbit: Chevrolet Corvette, una historia llena de pasión

A pesar de la calidad con la que se fabrican estos vehículos, 13 años en el mercado es demasiado, incluso para un Rolls-Royce. Afortunadamente, el nuevo Phantom acaba de ser presentado, y la marca inglesa ha creado un modelo que está listo para redefinir los conceptos de lujo dentro de la industria automotriz.

DISEÑO

Visualmente es reconocible de inmediato, aunque tiene varios cambios importantes. La parrilla es más alta, lo que coloca al Espíritu del Éxtasis poco más de un centímetro más arriba. Aparte de ser más grande, esta es la primera vez que la parrilla se integra con la carrocería a su alrededor, creando un diseño más limpio y moderno.

Rolls-Royce Phantom
Para muchos, la marca Rolls-Royce es la marca más lujosa del mundo y con su nuevo Phantom quiere confirmarlo.

Para ayudar a este nuevo look moderno, Rolls-Royce equipó al nuevo Phantom con faros de luces láser acompañadas por luces de día circulares. Según la marca, sus luces láser son las más avanzadas del planeta, capaces de iluminar hasta 600 metros adelante del vehículo.

Gran parte de la carrocería está formada por acero inoxidable pulido que recorre los bordes del cofre y se alarga hasta llegar a la parte trasera cubriendo los bordes de las ventanas y el pilar C, lo que constituye “la pieza individual de acero inoxidable pulido más grande que se pueda encontrar en cualquier auto”.

El medallón tiene un ángulo más pronunciado ahora y está rodeado por un marco de acero inoxidable. Los faros traseros también conservan la forma general de los anteriores, pero se actualizan y logran un estilo más moderno gracias a su uso de tecnología LED.

Rolls-Royce Phantom
El Rolls-Royce Phantom también contará con rines de 22 pulgadas de serie, lo que lo hace parecer un concepto, aunque no lo sea.

Más en Motorbit: BMW Serie 7 Edición 40 Jahre, un gran motivo para festejar

A primera vista el exterior puede ser demasiado parecido al modelo anterior para muchos, aunque no lo sea, pero, aunque la imagen que proyecta es sumamente importante, todos sabemos que lo que realmente cuenta está en el interior, y el auto que mejor utiliza esta filosofía es el Rolls-Royce Phantom.

Al igual que el exterior, el diseño en general nos recuerda al Rolls-Royce Phantom anterior, pero cuenta con asientos frontales completamente nuevos que son más cómodos y tienen una cubierta de madera en la parte trasera en donde se esconden las mesas de picnic y el sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

ROLLS-ROYCE PHANTOM, SU EQUIPAMIENTO

Se ofrecerán varias configuraciones de asientos, incluyendo un “asiento íntimo tipo lounge, asientos individuales con descansabrazos, asientos individuales con consola central y el nuevo asiento para dormir”.

Uno de los puntos más importantes que se tomaron en cuenta al diseñar el Rolls-Royce Phantom fue la insonorización.

Los ingenieros encargados del proyecto querían que este fuera el vehículo más silencioso del mundo. Para lograr esto utilizaron más de 130 kilos de materiales para cancelar el sonido e incluyeron llantas especiales que tienen una capa de espuma en el interior para reducir el ruido en 9 decibeles.

Rolls-Royce Phantom
Los cambios hacen al Rolls-Royce Phantom cerca de 10% más silencioso que el modelo anterior a 100 km/h, algo bastante difícil de lograr porque el Phantom anterior ya era uno de los autos más silenciosos del mundo.

Más en Motorbit: ABC en el cuidado de neumáticos

INGENIERÍA

El motor que utiliza es un completamente nuevo V12 twin turbo de 6.75 litros con 563 caballos de fuerza y 663 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de ocho velocidades que utiliza tecnología de “asistencia por satélite” para asegurarse de estar siempre en el engranaje adecuado.

Utiliza una arquitectura de aluminio diseñada específicamente para la marca y es bastante flexible, por lo que puede acomodar vehículos de varios tamaños con diferentes propulsores y sistemas de tracción. Es 30% más rígida que la utilizada en el modelo anterior y se utilizará en todos los modelos futuros de la marca, incluyendo la primera SUV de la marca.

Rolls-Royce Phantom
Para asegurarse que la sensación de manejo sea la esperada en un Phantom, se equipó con una suspensión de aire auto ajustable que hace millones de cálculos por segundo y reacciona a los comandos de la dirección y el acelerador, así como a la información proveniente de varias cámaras.

El nuevo Rolls-Royce Phantom busca ser el auto más lujoso del mundo por muchos años, al igual que lo hizo su predecesor. Hasta ahora, Rolls-Royce se ha colocado de manera indiscutida en el escalón más alto del segmento de lujo, y con el nuevo Phantom parece que se van a quedar ahí por muy largo tiempo.

CUÉNTANOS…
Para ti, ¿cuál es el auto más lujoso del mundo?
¿Qué marca crees que desarrolle los modelos más exclusivos?
')}