Renault Maxthon: así es el sucesor del Koleos

El Renault Maxthon, el nuevo SUV compacto de la marca francesa, está en etapa de pruebas. Fue descubierto por fotógrafos espía de Autoevolution en el norte de Suecia. El nuevo modelo será producido en sociedad entre la marca francesa y la china Dongfeng.

El Koleos es un modelo que la ha dado grandes satisfacciones a Renault. Representante del segmento de los SUV compactos, fue presentado en el mercado internacional en 2007 como uno de los productos más equilibrados de la categoría. Pero ese mismo mercado es el que dice que ya es tiempo de una renovación para ese exitoso modelo. Los responsables de la marca francesa lo saben y también reconocen que aunque el Kadjar está haciendo un buen trabajo como reemplazo, prefieren ocupar ese lugar con un producto más apropiado.

Más en Motorbit: Renault Kwid Racer: deportividad “low cost”

2017-renault-maxthon-koleos-successor-spied-has-talisman-written-all-over-it_1
El Maxthon en etapa de pruebas en el norte de Suecia.

Ese es el Maxthon, una creación conjunta de Renault y la china Dongfeng que será estrenado en sociedad en el Salón del Automóvil de China a fines de este año, aunque se especula con la presentación de la versión europea en el Salón de París, Francia, en el mes de octubre.

Más en Motorbit: Renault Scénic, así luce la cuarta generación

2017-renault-maxthon-koleos-successor-spied-has-talisman-written-all-over-it_9
Es un producto desarrollado entre la china Dongfeng y la francesa Renault.

Por el momento no hay muchos datos del nuevo modelo, solo que está desarrollado sobre la plataforma CMF-CD (la misma que utiliza el Nissan X-Trail), que será más largo, ancho y alto que su hermano, en una carrocería que seguirá de cerca los trazos del recientemente presentado Talisman.

Más en Motorbit: Renault Talisman, nuevo representante del lujo francés

2017-renault-maxthon-koleos-successor-spied-has-talisman-written-all-over-it_6
Las fotos de los fotógrafos espías de Autoevolution.

En el interior estará equipado con el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 y ofrecerá la opción de una tercera fila de asientos para transportar así a siete pasajeros. También se especula que adoptará la gama de motorizaciones disponible en la cartera del X-Trail, y que además de la transmisión de variador continuo CVT podría sumar una caja de doble embrague EDC.

2017-renault-maxthon-koleos-successor-spied-has-talisman-written-all-over-it_17
En esta toma se pueden ver las diferencias con el Kadjar.

 

El Maxthon es el modelo con el cual Renault reemplazará al Koleos. Probablemente la presentación de la versión europea se realice en el Salón de París, (Francia) en el mes de Octubre. 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los SUV de Renault?

¿Cuál es el que más te interesa?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica que identifica a los productos de esta marca?