Renault Kwid: el sucesor del Clio Mio ya se vende en la India

Este nuevo modelo toma el nombre de un concept presentado en 2014. Aunque en aquella oportunidad el prototipo representaba una interpretación de un SUV compacto desarrollado sobre la plataforma del Logan/Duster, ahora, al materializarse, está más cerca de los modelos del segmento A. De hecho, según las primeras informaciones, es más corto que el Clio Mio (3,68 m frente a 3.81 m, respectivamente), modelo al cual reemplazará en un futuro cercano en los mercado de América del Sur.

Fabricado con la plataforma modular CMF del grupo Renault-Nissan, la misma que utilizan algunos modelos de Datsun en el continente asiático y de Dacia en el europeo, este modelo sale a la venta en la India con un motor naftero de tres cilindros y 0,8 litros turboalimentado asociado con una caja manual de cinco velocidades.

Por su parte el interior se advierte como bastante espartano, con instrumental digital y una pantalla táctil de 7” en la consola central seguramente para las funcionas del sistema Media NAV.

Las previsiones de la marca dan cuenta de que este modelo llegará a América del Sur el año que viene como reemplazante del Clio Mio que actualmente se fabrica en la Argentina. Sin embargo, el Kwid (no se sabe si mantendrá ese nombre para la región) será producido la planta de Renault en Brasil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*