Renault Koleos Minuit 2019: Inspirada en la medianoche de París

Francia dic. 10, 2018

La noche parisina ha inspirado a buena parte de los mejores escritores, poetas y desde luego diseñadores automotrices de todos los tiempos. Basados en este concepto, Renault presenta una edición especial del Koleos que toma de musa la enigmática y bella Ciudad de la Luz.

Primera impresión

No, este no es cualquier vehículo, Koleos Minuit es sin duda uno de los mejores productos de Renault en México, tanto en diseño como en equipamiento. Un guiño al buen gusto y al verdadero linaje de la marca.

Forma y función

Todo el diseño de Koleos Minuit nace de un poderoso logo de Renault al frente que da pie a formas planas y estilizadas en su cofre, pensado así en cuestión de aerodinámica, al igual que el parabrisas inclinado.

Un poco más abajo de este elemento encontraremos un par de faros en forma de “C” que integran iluminación Full LED para brindan una apariencia inigualable junto a las tomas de aire principales para enfriar el conjunto motriz.

Siguiendo con el diseño lateral llamará nuestra atención un juego de rines construidos en aluminio a un diámetro de 19 pulgadas inspirados en la famosa Torre Eiffel, detalle único para esta versión. Por otra parte encontraremos un tratamiento en cromo tanto en la zona de cristales como en el captador de luz inferior que en conjunto acentúan los rasgos de Minuit.

Por último tenemos la parte trasera, que de arriba a abajo, primero muestra una antena de tiburón para que la radio no pierda frecuencia, le sigue un alerón con luz de stop integrada, limpiaparabrisas para aclarar la visión trasera en caso de lluvia, emblemas distintivos en cromo y detalles estéticos en la parte baja de la defensa para una apariencia que en conclusión es elegante y sofisticada más aún con el increíble color morado amatista que cambia de intensidad según el sol.

Interior

Ya montados en la Renault Koleos Minuit encontramos un interior agradable y cómodo, lo primero que salta a la vista es la ambientación de la cabina que utiliza luz LED en color morado para seguir con la lógica de su exterior. Detalle más que elegante.

Al frente encontramos un volante forrado en piel con los típicos controles que solo los autos franceses ofrecen en el mercado, por ejemplo encontramos una perilla detrás de la palanca de audio para cambiar las estaciones o canciones. Detalles con lo que hay que aprender a vivir pero que definitivamente son únicos.

El cluster de instrumentos utiliza una pantalla digital al centro para indicar la velocidad, marcha, así como el modo de manejo seleccionado y a los costados se vale de dos indicadores análogos para indicar la temperatura del refrigerante así como la cantidad de combustible que tenemos disponible.

Tenemos asientos de piel Nappa con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación así como aire acondicionado digital de doble zona pero sin lugar a dudas dos detalles de equipamiento que sorprenden son un masivo techo panorámico eléctrico y una pantalla de infoentretenimiento de 8.7 pulgadas compatible con dispositivos móviles, auxiliar y USB desde donde podemos controlar la música que sonará en sus 12 bocinas con amplificador BOSE.

Ficha técnica

Koleos Minuit se mueve gracias a un motor cuatro cilindros, 2.5 litros, con 171 caballos de fuerza y 173 libras pie de torque que se ligan a una transmisión automática, tipo CVT, que finalmente entrega dicha potencia directo a las ruedas delanteras.

Es un motor confiable, pensado para no consumir combustible de más pero definitivamente nos hubiera gustado un poco más de potencia.

Por otra parte tenemos una increíble suspensión delantera de tipo McPherson y trasera de MultiLink con barra estabilizadora que absorbe las irregularidades del camino de una manera notable pero también brinda el balance adecuado en curvas de velocidad. Definitivamente unos de los puntos más fuertes de este SUV.

En materia de seguridad, el tema está completo, contamos con frenos de disco en las cuatro ruedas que además de valen de extras como sistema antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia en frenado de emergencia.

La oferta se complementa con bolsas de aire para conductor y acompañante, de tipo cortina así como laterales, sin olvidar cinturones de seguridad de tres puntos.

En la práctica

Manejamos el Renault Koleos Minuit por una semana y en verdad que nos costó despedirnos de ella por varios puntos, el principal es sin duda su inconfundible diseño que enamora a la vista y la segunda su increíble capacidad para brindar comodidad dentro y fuera de la ciudad gracias a esa maravillosa suspensión.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.